Inicio / Noticias / Estatal / A la baja la popularidad de AMLO en Michoacán. Los Michoacanos los reprueban («La Columna»)

A la baja la popularidad de AMLO en Michoacán. Los Michoacanos los reprueban («La Columna»)

*Mientras aumenta la popularidad de Silvano, la del Emperador AMLO baja.

*Michoacán, tercera entidad a nivel nacional en donde más cayó la aceptación del Emperador AMLO.

*El carisma y honestidad de Víctor Silva lo llevará a la victoria.

* El suertudo de Jesús Hernández Peña.

*Anécdota

«LA Columna», por José Cruz Delgado (07-VII-2020).- La popularidad del Emperador Andrés Manuel López Obrador, ganada a base de mentiras y divisiones ha bajado considerablemente porque muchos mexicanos, aunque tarde, se han dando cuenta de ello y están rectificando, protestando por su permanencia en el Poder Imperial y están pidiendo que se vaya.

Bueno, pues, dos años de ser electo como presidente de la República, la popularidad de Andrés Manuel López Obrador se desplomó en Michoacán, según Consulta Mitofsky en el #AmloTrackingPoll del diario El Economista.

De acuerdo con la casa encuestadora de Roy Campos, de mayo a junio la aprobación del presidente cayó de 51.3 a 41.8 por ciento, es decir 9.5 puntos porcentuales; el presidente es desaprobado por el 57 por ciento de los michoacanos.

Así pues, Michoacán es la tercera entidad a nivel nacional en donde más cayó la popularidad del mandatario federal con el 9.5 por ciento abajo, mientras que en Durango fue de 10.3 por ciento y 9.9 por ciento en Ciudad de México.

Mientras el Emperador Andrés Manuel López Obrador se desploma en popularidad, en Michoacán, la del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo se incrementa sustancialmente pese a lo que digan sus detractores que están haciendo de todo para “bajarlo del macho” pero no lo han logrado, sino todo lo contrario, están quedando mal parados y recibiendo toda clase de críticas de la opinión pública por tantos ataques mediáticos a su gobierno, sobre todo de los inmaculados morenistas.

Los gobernadores con mayor aumento en su aprobación son Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Nuevo León y Campeche.

Como ve usted, Aureoles Conejo ocupa la tercera posición como mejor evaluados, mientras que el Emperador AMLO es reprobado y se desploma, sobre todo en Michoacán donde ya se ha dejado sentir el repudio a su Gobierno Imperial.

La desaprobación del Imperio Mexicano que encabeza AMLO es más palpable con su visita (a fuerzas) al mayor enemigo de los mexicanos, a quienes le ha llamado de todo, visita que sólo aprueban los de la maldita Cuarta Transformación).

Dígase lo que se diga, dicha visita obedece a la agenda del presidente Donald Trump, pues al parece, López Obrador no tiene una estrategia de integración para los migrantes ni tampoco tiene intenciones de reunirse con ellos, o sea, le dirá el estadounidense: “Hablamos y te vas”, y se olvidara de todos los 40 millones de mexicanos que Radovan en el país de las oportunidades.

La intención de Trump es más que clara, utilizar a AMLO con fines electorales, que vean los mexicanos que radican allá que tiene el respaldo de su “presidente” mexicano para su reelección.

López Obrador es una estrategia electorera en los planes de Trump.

JESÚS HERNANDEZ PEÑA EL SUERTUDO….El nuevo presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Jesús Hernández Peña llegó con buena suerte, pues recibió un partido sin deudas, lo que le permitirá enfrentar el próximo proceso electoral con holgura, ya que con un gran sentido de responsabilidad, Víctor Silva Tejeda le heredó finanzas sanas ya que durante cuatro años de gestión se pagaron más de 31 millones de pesos de deudas y sanciones que encontró a su llegada, por lo que a partir de agosto próximo el tricolor recibirá el 100 por ciento de las prerrogativas que le corresponden.

Y hablando del PRI, hasta el momento, Víctor Silva Tejeda es el más indicado para encabezar una posible alianza, pues está muy por arriba de otros aspirantes como Armando Tejeda Cid, del Partido Acción Nacional y Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática.

Por cierto, no habían pasado 48 horas de haber dejado la presidencia del Revolucionario Institucional cuando Silva Tejeda inició su precampaña para lograr la candidatura de su partido al gobierno de Michoacán al iniciar una gira de agradecimiento a los priistas por la región de Los reyes y reunirse con amigos, que son muchos.

Todos los michoacanos saben quien es Víctor Silva Tejeda, saben de su capacidad y honestidad, nadie, absolutamente nadie duda de ella. Además sí cumple lo que promete, no es falso no tiene doble cara y como padre y esposo es todo un ejemplo.

En lo personal, tengo 28 años de conocerlo, he recorredo con él parte del estado de Michoacán, principalmente la Meseta Purépecha donde es querido por la gente.

ANÉCDOTA

En una ocasión, siendo candidato a diputado federal por el PRI, claro, lo acompañé a una gira por esa zona, iba a visitar, según yo una comunidad muy alejada, estaba lloviendo a cántaros, la camioneta en la que íbamos casi se atascaba, pero después de mucho tiempo llegamos, y para mi sorpresa, no era una comunidad eran unas cuantas casitas humildes, fue recibido con mucha alegría por su moradores, platicó con ellos un rato y se despidió.

De regreso le dije: Oye Víctor, ni la venida, venir hasta acá por tres o cuatro votos, está canijo, sonrió y me dijo: Mira Pepe, no son sólo los votos, y aunque así fuera, son votos, es la esperanza de un cambio, el que venga un candidato hasta acá a visitarlos es para ellos un esperanza, ¿no viste su alegría en sus rostros? Entonces creo que la venida bien valió la pena ¿no?

Sí, le contesté, entonces me dí cuenta de su gran humanismo y bondad y el gran amor que siente por la gente, sobre todos los humildes.

Y por cierto, regresó como diputado federal a ese caserío y los apoyó.

Ese es Víctor Silva Tejeda, sencillo y carismático que cae bien a la gente por su humildad.

Ver también

Sin sustento la crítica de la derecha: Tere López

Morelia, Mich., 04 de agosto del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *