Inicio / Noticias / Cultura / Récord de desechos electrónicos en 2019

Récord de desechos electrónicos en 2019

03 de julio del 2020.- En 2019 se generó un récord de 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, aquellos productos desechados con una batería o enchufe como computadoras y teléfonos móviles, informó la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

Los desechos electrónicos contienen sustancias que plantean riesgos considerables para el medio ambiente y la salud, especialmente si se tratan de manera inadecuada.

Se trata de un aumento de nueve toneladas métricas en cinco años. Estos desechos tienen sustancias tóxicas y peligrosas como el mercurio que representan un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente si no se saben reciclar.

El informe predice que los desechos electrónicos globales alcanzarán 74 toneladas métricas para 2030, duplicándose en apenas 16 años. El mayor volumen de esta basura viene de Asia, seguido por América.

Solo el 17,4% de los desechos electrónicos de 2019 fueron recolectados y reciclados. Esto significa que el oro, la plata, el cobre, el platino y otros materiales recuperables de alto valor con un valor estimado de 57 mil millones, un valor mayor que el PIB de la mayoría de los países, fueron en su mayoría arrojados o quemados en lugar de ser reciclados.

La Unión llama a los países a generar legislación que establezca métodos e infraestructura de reciclaje de este tipo de desechos, hasta el momento solo 78 países tienen algún tipo de legislación al respecto.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *