Inicio / El Mirador / En las últimas 24 horas, México con 6,741 infectados por COVID-19 y suma 238,511

En las últimas 24 horas, México con 6,741 infectados por COVID-19 y suma 238,511

CDMX, 02 de julio del 2020.- México reportó este jueves el mayor crecimiento en la cifra de casos confirmados diarios de coronavirus, con 6,741, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia dio a conocer que los casos confirmados ascendieron a 238,511, de los cuales 25,565 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Dicha dependencia informó además que ya son 29,189 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 76,423.

Asimismo, 142,593 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 49,573. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 35,631, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 11,165.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.

De acuerdo con la dependencia, todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Con información de El Financiero

Ver también

Mujeres indignadas por el asesinato de Jessica, se manifiestan enérgicamente en Palacio de Gobierno

*Intentaron quemar la puerta Palacio de Gobierno, en donde se ubica la oficina de Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *