Inicio / Noticias / Local / Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, hoy jueves

Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, hoy jueves

* Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Michoacán. 

CDMX, 25 de junio del 2020.- Para hoy jueves, la onda tropical No. 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guerrero, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con la probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz. 

La onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. 

Prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de junio de 2020: 

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Infografía

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C
: Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 25 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h
: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos con tormentas eléctricas en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y brumoso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí, así como chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Durango, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Ángel Albino Corzo, Chis., 129.4; Xalapa, Ver., 124.2; Matías Romero Avendaño, Oax., 46.4; General Escobedo, NL., 37.5; Manzanillo, Col., 26.1; Naucalpan de Juárez, Méx., 24.3; Huitzilac, Mor., 23.4 y Mineral del Chico, Hgo., 12.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 45.0; Ejido Nuevo León, BC., 43.9; La Paz, BCS., 40.3; Piedras Negras, Coah., 38.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 37.4; Arriaga, Chis., 37.4; Soto La Marina, Tamps., 36.7; Campeche, Camp., 35.8; Progreso, Yuc., 34.3; Colima, Col., 34.2; Río Verde, SLP., 33.8; Tepic, Nay., 33.4; Acapulco, Gro., 33.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 13.5; Pachuca, Hgo., 13.9; Tlaxcala, Tlax., 14.0; Tulancingo, Hgo., 14.4; Puebla, Pue., 14.8 y Aeropuerto, CDMX., 15.0.

353_img_int_25_jun_2020_06h_5ef4776890c22.jpg

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *