Inicio / Noticias / Estatal / La Nueva Convivencia en Michoacán («La Columna»)

La Nueva Convivencia en Michoacán («La Columna»)

*Gattel y AMLO le sigue mintiendo a los mexicanos en torno al Covid-19.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (29-V-2020).- El gobierno de Michoacán se prepara para transitar hacia la Nueva Convivencia pero de manera gradual, responsable y bajo medidas sanitarias, a partir del próximo lunes 1 de junio. El gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo afirma que el estado está
por comenzar una Nueva Convivencia, esto significa, poner reglas claras para que la apertura de lugares se haga poco a poco, ordenadamente, y sin el riesgo de rebrotes de contagio, es una etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad.

Pero debe quedar muy claro que  transitar hacia una nueva forma de convivir, será bajo medidas muy claras y firmes, de cumplimiento a las reglas y protocolos sanitarios, para salvaguardar la salud y la vida de todas y todos.
Lamentablemente, la mayoría de los michoacanos creen que ya todo terminó, que la pandemia del Covid-19 ya se fue, creen que todo será igual, se equivocan, nada serla igual porque el fantasma del miedo al coronavirus, seguirá entre las personas responsables y se conducirán con cautela, a otros les valdrá “madres” y pueden ser fatales para los demás, portadores de muerte, porque como dijo Silvano, no significa que el riesgo de enfermar no exista y la meta es salvar vidas.

Así pues, la reanudación ordenada y gradual de actividades no esenciales a partir del próximo lunes, podrá avanzar sólo si va acompañada del acatamiento de las medidas implementadas para reducir el riesgo de contagios del COVID-19. 
Ante representantes de organismos empresariales, medios de comunicación y organizaciones religiosas, entre otras, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado para que el inicio de la nueva convivencia sea de manera ordenada y atendiendo al principio de cuidar la salud y la vida. 
Por cierto, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, quien ha sido incansable en esta contingencia, siempre habla con la verdad en torno al coronavirus, fue franca con los michoacanos, algo que el súper Gattel no ha hecho y desde el inicio ha mentido.
“Seguimos estando en un escenario de riesgo, eso hay que tenerlo muy claro, y que el virus llegó para quedarse conviviendo entre nosotros. Por eso, la única manera de enfrentarlo es a través de la cooperación y corresponsabilidad”, dijo la funcionaria, y con toda la razón.
Carpio Ríos afirmó que, de no acatarse las medidas por parte de la población y los sectores productivos se tendría que retroceder, incluso, nuevamente hacia el aislamiento obligatorio. 
Pues bien, Michoacán entrará a otra nueva etapa después de meses por la pandemia y ojalá todo salga bien, pero como dicen las autoridades de salud en la entidad, no hay que relajarse, hay que seguir siendo responsables por el bien de todo, porque esto aún no acaba.

Ver también

Hasta este lunes el Presidente AMLO tiene una aprobación del 54.0 por ciento de los mexicanos: Consulta Mitofsky-El Economista

*El 45.6 por ciento de los ciudadanos no esta de acuerdo con la gestión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *