Inicio / Noticias / Local / Nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México

Nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México

CDMX, 25 de mayo del 2020.- Este día lunes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, condición que mantendrá probabilidad para lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 1, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de mayo de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 25 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Oaxaca y con posibles tolvaneras en Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados en el transcurso de la tarde y noche, además de probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

Infografía TC2020

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental de la península. Ambiente cálido. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región y rachas superiores a 70 km/h, así como posible formación de tornados en Tamaulipas y ráfagas de 60 a 70 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h, así como posible formación de tornados en Coahuila y Nuevo León; ráfagas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas de tormenta.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Padilla, Tamps., 48.2; Río Escondido Villa de Fuentes (Piedras Negras), Coah., 41.2; Las Adjuntas (Hualahuises), N.L., 10.5; Oxchuc, Chis., 8.4; Cozumel, Q.Roo, 2.6 y Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver., 2.4.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.1; Villahermosa, Tab., 38.8; Río Verde, S.L.P. y Campeche, Camp., 38.6; Torreón, Coah., 38.3; Choix, Sin., 38.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.2.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -1.4; Huitzilac, Mor. y La Michilia, Dgo., 1.4; Basaseachi, Chih., 5.3; La Florida, Zac., 6.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.

291_img_int_25_may_2020_06h_5ecb9dbb86786.jpg

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *