Inicio / El Mirador / Gobernadores en Morelia, acordaron defender a sus ciudadanos, pésele a quien le pese

Gobernadores en Morelia, acordaron defender a sus ciudadanos, pésele a quien le pese

Columna Política «Tiempo Presente, Por Rubén Villa (21-V-2020).-

PRÓLOGO

De gran importancia y de mucha trascendencia la reunión que don Silvano Aureoles tuvo en esta capital moreliana con gobernadores que conocen, realmente, del problema que es y que viene muy fuerte, de salud, de economía y social en nuestro país y principalmente los estados de este grupo de mandatarios realistas. Acordaron defender a sus ciudadanos, pésele a quien le pese, aunque hay muchos que les salieron ronchas, porque se están dando cuenta que estas acciones las debió haber tomado el gobierno federal al inicio de la pandemia que hoy todos estamos padeciendo. Excelente don Silvano. ···

Cada día nos damos más cuenta que el partido en el poder, o sea MORENA, está tratando de distraer al pueblo de México con ocurrencias y con disparates, en lugar de proponer iniciativas para combatir el enorme problema de desempleo, de la gran cantidad de muertos, y por supuesto, la irresponsable pandemia de la economía y que nos va a pegar con todo, y sólo se podrá salir adelante dentro de unos cinco u ocho años, medianamente. ··· Es de aplaudir la decisión del gobierno del estado de no permitir que niños y jóvenes regresen a clases, lo que sería brutal epidemiológicamente, y esto es de aplaudir. Primero la gente y después los proyectos como Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, cómo es posible que se esté pensando en llevar adelante estos negocios en lugar de proveer a los sistemas de salud de medicamentos, ventiladores y equipo en general, ya que día a día se incrementa el número de contagios y de fallecimientos. Malo, muy malo. ··· Si no hay alianza de los partidos políticos de oposición en el estado, correrían el peligro de perder no sólo la gubernatura, sino también la mayoría de diputaciones federales, locales y presidencias municipales frente a MORENA, ya que dicho partido político sí irá en alianza con el PT, el Verde y los que se le sumen. Aguas.

SILVANO AUREOLES

Frente a la alta incidencia de casos, donde se muestra que México no ha salido de la crisis sanitaria, Silvano dio a conocer los pasos a seguir en Michoacán para construir, en unidad con todos los sectores de la sociedad, la nueva convivencia para el estado. Sostuvo que Michoacán lo ha hecho bien, pero la nueva convivencia obliga a prepararse para hacerlo mejor. Advirtió que, de no hacerse así, todo el esfuerzo que se ha hecho, en lo económico, familiar, personal, no habrá válido de nada porque, todavía existe el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes. Afirmó que, de no haberse tomado las decisiones correctas para reducir la velocidad de contagios en la entidad, el número de defunciones -que hoy se encuentra en 93- podría haber sido mucho mayor. Por ello, destacó que reiniciar las actividades en Michoacán debe ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y con la responsabilidad de todas y todos.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón supervisó obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el polígono Santa María-Trincheras Morelos. Dicha población tendrá una mejor movilidad, pues se busca ordenar el tránsito vehicular y hacer más seguro los trayectos del peatón, sin dejar de lado las actividades recreativas y deportivas al aire libre con espacios adecuados. En ese sentido, las gestiones ante el Gobierno de México se realizaron con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y acompañado por la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia. En ese sentido, las labores de obra pública continúan en el municipio con las medidas sanitarias preventivas, trabajos que consisten en liberar y construir banquetas, cruces peatonales seguros, incrementar el dosel arbóreo, balizado vertical y horizontal, para mejorar el sistema de movilidad con bahías de ascenso y descenso de transporte público, carriles con preferencia para el ciclista, nuevas luminarias y mobiliario urbano, además del diseño de paisaje y mesetas para el cruce seguro.

EPÍLOGO

Por lo pronto, esperamos con ansias que nuestro pueblo, que nuestra gente no se quede sin trabajo, no se quede sin apoyos sociales, y lo más importante, que este COVID-19 se vaya a Santa Lucía o a Dos Bocas.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *