Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende hasta en 23.98 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

El dólar se vende hasta en 23.98 pesos en ventanillas de los bancos Citibanamex

CDMX, 19 de mayo del 2020.- El peso registra ligeras ganancias frente al dólar este martes, cuando el billete verde se mantiene débil ante los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.69 por ciento y cotiza en 23.59 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 23.98 unidades, según Citibanamex.

Durante su comparecencia, Powell dijo que la Fed está lista para usar todas las armas disponibles en su arsenal para ayudar a la economía estadounidense a soportar la pandemia del coronavirus, y puso la balanza del lado del Congreso, donde republicanos y demócratas discutirán nuevos apoyos fiscales.

Powell también destacó la labor del sector bancario que ha sido fuerte y continúa otorgando préstamos durante la pandemia.

Por separado, Mnuchin indicó que planea usar los 500 mil millones de dólares que el Congreso proporcionó para ayudar a la economía a través de préstamos directos de su agencia y respaldando programas de préstamos del Banco Central.

También pidió que se alivien las pautas de distanciamiento social lo antes posible para reiniciar la economía, haciendo eco de los comentarios del presidente, Donald Trump.

En el mercado cambiario, el optimismo se debe a una combinación de factores: la expectativa de que en los próximos meses se desarrolle una vacuna contra el coronavirus que permita la reapertura económica completa y la estabilidad del mercado de materias primas, pues el precio del WTI avanza 2.86 por ciento y cotiza en 32.7 dólares por barril, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Debido a que hay expectativas de una recuperación de la demanda, no se esperan caídas en el precio, agregó Siller.

Los mercados centran su atención en el testimonio conjunto de Powell y Mnuchin sobre los distintos programas de estímulo que se han implementado.

En la zona Euro, Francia y Alemania, propusieron un fondo de recuperación de 500 mil millones de euros para la región.

Estos recursos se entregarían a los países más afectados, con la carga fiscal no siendo enfrentada por estos sino por el presupuesto de la Comisión Europea.

Con información de El Financiero

Ver también

¿Quieres ser rectora o rector de la UMSNH por un día?, niñas y niños podrán participar en el concurso que realiza la UMSNH

· Por primera vez se lanza esta convocatoria en la Universidad Michoacana por iniciativa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *