Inicio / Noticias / Internacional / La pandemia de coronavirus se acelera: OMS

La pandemia de coronavirus se acelera: OMS

23 de marzo del 2020.- La Organización Mundial de la Salud alerta de que la pandemia de coronavirus se está acelerando y muchos países solo están respondiendo de forma defensiva contra el COVID19, una estrategia insuficiente.

Los materiales de protección contra el coronavirus escasean en muchas partes del mundo

El director de la Organización ha explicado que el coronavirus tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar 200.000, y cuatro en llegar a 300.000.

El doctor Tedros dijo que pedir a la gente que obedezca y se quede en casa y respete otras medidas de distanciamiento social es importante para frenar la propagación y ganar tiempo, pero son medidas defensivas. Para ganar, hay que atacar con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los casos confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos.

Además, Tedros explicó que las medidas para contener el coronavirus, como el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección. 

El director de la OMS hablará con los líderes del G20 para pedirles que aumenten la producción, no prohíban las exportaciones y aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades. 

«Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de la salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida estará enfermo».

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *