Inicio / Noticias / Legislativas / Morena busca proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad: Diputada Tere López

Morena busca proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad: Diputada Tere López

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2020.- La diputada de Morena por el distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró como un hecho importante que el pasado 19 de marzo, las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaran el dictamen por el que se reforma el artículo cuarto Constitucional, con la finalidad de dar ese carácter al sistema de salud para las personas que no cuentan con seguridad social.


Igual -añadió- habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como la entrega de una pensión no contributiva a adultos mayores, el apoyo económico a discapacitados y un sistema de becas para estudiantes de escasos recursos.


Luego de informar que el dictamen quedó en primera lectura y se discutirá en el pleno el próximo martes 24 de marzo, la diputada Tere López destacó la importancia de esta reforma, propuesta por el Ejecutivo federal, porque “busca proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad».


Cabe señalar que la oposición, exceptuando el PAN, adelantó el voto a favor de sus grupos parlamentarios. Al respecto la legisladora morenista precisó que «se va avanzando a velocidad porque casi todos los partidos políticos están reconociendo que son derechos sociales orientados a la población históricamente vulnerable».


 Señaló que, desde un principio, el presidente López Obrador pugnó por llevar a la Carta Magna sus programas sociales, mismos que se pusieron en marcha inicialmente en la Ciudad de México».


Explicó que uno de los artículos transitorios de esta reforma constitucional, «donde se señala que los presupuestos federal y estatal para esos programas sociales no podrán ser disminuidos, en términos reales, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior».


La diputada Tere López dijo que se está dando el primer paso hacia la construcción de un Estado de bienestar, «para que los pobres encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades, desventajas y otras calamidades».

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *