Inicio / Noticias / Legislativas / En China, este viernes, tres muertes y no registra nuevos casos de coronavirus. Siguen infectadas 7,000 personas

En China, este viernes, tres muertes y no registra nuevos casos de coronavirus. Siguen infectadas 7,000 personas

20 de marzo del 2020.- China anunció el viernes que por segundo día consecutivo no registró nuevos casos de contagio local del conavirus. El número de muertes en el país también se ha reducido drásticamente: la Comisión Nacional de Salud reportó el viernes otras tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras en enero. El día anterior había sido de ocho.

De esta manera, la cifra de decesos en el gigante asiático se elevó a 3.248. El país ya había dejado de ocupar el primer lugar en la lista de aquellos con mayor cantidad de muertes el jueves, luego de que Italia reportara una cifra mayor a las 3.400 personas. En total, casi 81.000 personas contrajeron en el país el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

En la actualidad, alrededor de 7.000 personas siguen infectadas con el coronavirus. 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus). Al jueves se había realizado también seguimiento médico a 683.281 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.144 continúan en observación, y de ellos, 105 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus.

En enero, unos 56 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei fueron sometidas a una gigantesca cuarentena, aunque las autoridades ya comenzaron a disminuir progresivamente las restricciones de viajes y desplazamientos.

Con información de Infobae

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *