Inicio / Noticias / Local / Ambiente caluroso en Michoacán, mañana domingo

Ambiente caluroso en Michoacán, mañana domingo

CDMX, 22 de febrero del 2020.- Para esta noche de sábado y madrugada de domingo, el frente frío No. 41 se extiende sobre el noroeste del país, interacciona con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la entrada de humedad asociada con la corriente en chorro, ocasionando intervalos de chubascos, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre la región, así como caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. Mientras que un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, genera lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Por otro lado, el frente No. 40 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar al país, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en elGolfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío No. 41 se extenderá sobre el norte del país, continuará interaccionando con la corriente en chorro, ocasionando descenso de temperatura y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte. Por su parte, el vórtice de núcleo frío se moverá hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional. 

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de febrero de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): 
Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de febrero de 2020:


Temperaturas mínimas de -5 a -10°C
: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de febrero de 2020:


Temperaturas máximas de 40°C a 45°C:
 Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 23 de febrero de 2020:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región. Ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y/o neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en la región. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 54.0; Paraíso, Tab., 18.2 y Tecate, B.C., 7.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:La Huacana, Mich., 39.3; Tapachula, Chis., 33.1; Puerto Angel, Oax., 33.0; Culiacán, Sin. y Chilpancingo, Gro., 32.4; Loreto, B.C.S., 29.5 y Tacubaya, CDMX, 26.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Nuevo Casas Grandes, Chih., 5.2; Toluca, Mex., 5.3; Ciudad Victoria , Tamps., 5.8; Pachuca, Hgo., 6.2; Tlaxcala, Tlax., 6.5; Puebla, Pue., 7.4; Saltillo Coah., 8.1 y Tacubaya, CDMX, 10.1.

106_img_int_22_feb_2020_18h_5e51c42d66aaa.jpg

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *