Inicio / Noticias / Cultura / Reúne concurso de baile interescolar a jóvenes de todo el estado en la plaza Valladolid

Reúne concurso de baile interescolar a jóvenes de todo el estado en la plaza Valladolid

Morelia, Mich., 13 de febrero de 2020.- El corazón de Michoacán se apoderó de la Plaza Valladolid con las coreografías de los 21 equipos de jóvenes estudiantes, quienes, ante cientos de asistentes en el centro histórico de esta ciudad, mostraron que en “Michoacán se Vive” con baile, talento y unión.
 
A través del Concurso Estatal de baile “Michoacán se Vive”, los estudiantes de nivel medio superior y superior de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Telebachillerato del Estado de Michoacán (Tebam), Conalep, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hicieron gala de la cultura y originalidad que los jóvenes michoacanos sienten por su tierra y su tradición.
 
Al presidir la inauguración oficial, la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, manifestó que desde el gobierno se trabaja todos los días para que los jóvenes vivan y gocen experiencias inolvidables.
 
“Gracias jóvenes, por congregarnos hoy en este gran evento; gracias por compartirnos su alegría y juventud, compartir su lucha y su fuerza”, expresó López Bautista.
 
Gerardo Olloqui Estrada, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, resaltó la importancia de los jóvenes en el estado, quienes, dijo, “son el centro de los políticas y gestiones que se realizarán este año, y este evento ayuda a congregar a los jóvenes”.
 
Los 317 jóvenes que integran los 21 equipos expresaron los valores y cultura que tiene Michoacán, para promover estas actividades que promueven la inclusión y el talento artístico de la juventud, comentó Gaspar Romero Campos, director general del Cobaem.
 
La emoción, originalidad y habilidad dancística que los equipos demuestren fue valorada por el jurado integrado por Paulina Alejandra Dávila Ramírez, Alberto Ismael Fernández Chávez y Elioenai González Núñez, expertos en la materia encargados de elegir los primeros lugares.
 
Para el equipo triunfador, su destreza en el escenario será premiada con un viaje por distintos puntos de la entidad y pueblos mágicos, un cheque por 40 mil pesos y las experiencias que solo se consiguen viviendo y recorriendo Michoacán.
 
El resultado se dará a conocer en cuanto concluya la presentación del total de coreografías, que hasta las 14:00 horas aún continuaba.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *