Inicio / Noticias / Local / En Michoacán prevalecerá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, este viernes

En Michoacán prevalecerá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, este viernes

CDMX, 14 de febrero del 2020.- Para hoy viernes, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste y Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada, ocasionará un evento de «Norte» sobre el centro y sur de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se registrarán bancos de nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Finalmente, para el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos,Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de febrero de 2020:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec,

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Veracruz (centro y sur) y Tabasco. 

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila.

Oleaje de 2 a 4 m: Litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en la región, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Evento “Norte” con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 m en dicho Golfo. 

Golfo de México: Cielo nublado en el centro y sur de la región, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado y evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral del centro y sur de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad durante la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Obs. Orizaba (Orizaba), Ver., 25.2 y Pahuatlán, Pue., 5.9.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 37.5; Campeche, Camp., 37.2; Mérida, Yuc., 36.3; Felipe Carrillo Puerto, Q., Roo. 34.8; Salina Cruz, Oax., 34.7; Colima, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 33.2; Villahermosa, Tab., 32.5; Coatzacoalcos, Ver., 30.7 y Tacubaya, CDMX, 24.5.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., -3.2; Saltillo, Coah., 1.2; Toluca, Méx., 5.1; Durango, Dgo., 7.1; Pachuca, Hgo., 8.8 y Aeropuerto, CDMX., 10.0

089_img_int_14_feb_2020_06h_5e4681fc79842.jpg

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *