Inicio / Noticias / Local / Ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre los estados de la Mesa Central, la noche de este miércoles

Ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre los estados de la Mesa Central, la noche de este miércoles

CDMX, 12 de febrero del 2020.- Para esta noche de miércoles y madrugada de jueves, el frente No. 39 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, interacciona con una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) localizada desde el occidente hasta el norte del territorio nacional, provocando ambiente frío y rachas fuertes de viento sobre los estados de la Mesa Central, además de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en zonas del noreste y oriente de México, la masa de aire polar que impulsa al frente ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas o neblinas en zonas del noreste y oriente del territorio nacional.

Para mañana, el frente No. 39 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en entidades del noreste y oriente de la República, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a los 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Finalmente una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 13 de febrero de 2020:


Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 13 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 13 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Jalisco, Morelos,Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de viento para mañana 13 de febrero de 2020:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m
: Litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila y Nuevo León.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.  

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora y Cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso por la tarde y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Veracruz y con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Yécora, Son., 4.2; El Triunfo, Chis., 2.0; Janos, Chih., 1.4 y Puente Cuatro Caminos, Ver., 0.6.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Atoyac, Gro., y Sontecomapan, Ver., 39.5; Boquilla 1, Oax., Peto, Yuc., y Caimanera, Mich., 39.0; Despoblado, Chis., 38.5; Constitución de Apatzingán, Jal., Jalpan_Qro., y Nexpa, Mor., 38.0 y Tacubaya, CDMX, 26.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Batovira, Chih., -12.0; San Pedro Mártir, B.C., -7.6; Guanacevit, Dgo., -7.0; Yécora, Son., -5.6; Corral de Piedras, Mex., -2.6; Díaz Ordaz, B.C.S., 1.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 1.2 y Tacubaya, CDMX, 12.3.

086_img_int_12_feb_2020_18h_5e4495e3a82a1.jpg

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *