Inicio / Noticias / Cultura / Trabajan sociedad y gobierno por divulgación del cuidado al medio ambiente

Trabajan sociedad y gobierno por divulgación del cuidado al medio ambiente

Morelia, Mich., 10 de febrero de 2020.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias para la divulgación del cuidado del medio ambiente, este lunes sesionó el Subcomité de Difusión, Divulgación y Comunicación Ambiental, en el cual confluyen sectores de la sociedad civil organizada, de la academia y gobierno estatal.


En la reunión se establecieron las bases del trabajo colectivo que llevará a cabo este equipo interinstitucional, para la creación de contenidos de difusión y comunicación, focalizados y regionalizados.

Eso incluye implementar mecanismos de difusión, divulgación y comunicación ambiental que incorpore procesos y acciones en materia de educación ambiental y cambio climático, así como de la participación ciudadana para la reducción del riesgo de desastres.

También el impulso de actividades de difusión, divulgación y comunicación con contenidos de educación ambiental en condiciones de cambio climático en espacios públicos, como Áreas Naturales Protegidas, Museos, Centros Culturales, Parques Urbanos, Ferias y Festivales.

En la reunión, a las y los integrantes del Subcomité les fue presentada la estrategia Escucha a la Tierra, diseñada por el Gobierno del Estado y que servirá de punto de partida para el despliegue de la estrategia. 

“Escucha la tierra es perfectible y se puede enriquecer y puede ser un punto de partida. Para ello será importante que escuchemos a los expertos que integran este Subcomité para mejorar los contenidos”, puntualizó Julieta López Bautista, titular de la Coordinación General de Comunicación Social en el Estado.


López Bautista explicó que la estrategia de comunicación “Escucha a la Tierra” pretende generar conciencia entre las y los michoacanos sobre la riqueza natural que debemos cuidar.

La sesión de trabajo contó con la intervención de las y los integrantes del Consejo que conforma este Subcomité, integrado por organizaciones civiles, dependencias de gobierno e instituciones educativas, quienes refrendaron el compromiso de mejorar la divulgación de información para generar una mejor conciencia del cuidado del medio ambiente. 

Ver también

Ambiente diurno cálido a caluroso sobre Michoacán, este martes

CDMX, 25 de febrero del 2020.- Este día martes, el frente frío No. 41 será reforzado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *