Inicio / Noticias / Política / Cocineras Tradicionales al Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT («La Columna»)

Cocineras Tradicionales al Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT («La Columna»)

*Garantizan servicios de salud y calidad a las y los michoacanos

«La Columna», Por José Cruz Delgado (11-II-2020).- Mucho se criticó la visita que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo realizó a España a la Feria Internacional de Turismo, sin embargo, dicho viaje dio grandes frutos en materia turística, pues se le dio a la entidad un gran impulso a la proyección en el mercado internacional.

Sin duda que la participación permitió que Michoacán y su riqueza natural, cultural y gastronómica fueran conocidos por 250 mil personas de todo el mundo, 900 expositores y 11 mil empresas que promueven el turismo en 165 países.
Efectivamente, llevar a Michoacán a Madrid, significó una gran oportunidad, la meta es que Michoacán sea conocido y visitado, y la primera puerta que se tiene para lograr este objetivo es conquistar el mercado español.
El propio Silvano explicó que en los últimos cuatro años, de cada 100 turistas que llegan a Michoacán cada año, 15 son extranjeros, pero no sólo eso, ellos dejan en el estado cerca de 3 mil millones de pesos al año de derrama económica.
Durante la presencia de Michoacán en la FITUR el gobernador y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López tuvieron encuentros con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver y con la alcaldesa de Madrigal de Las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo. 
Producto de estas reuniones, Michoacán logró la invitación para asistir como invitado especial a presentar el Programa de Cocineras Tradicionales en el Sexto Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT, a celebrarse este año en Bélgica, evento en el que participan alrededor de 90 países y se espera a más de 500 participantes.
Mire usted, mucho se ha comentado que Michoacán no es un estado seguro para los visitantes, sin embargo, la cifra de turistas demuestran lo contrario. Efectivamente se han registrado hechos violentos pero no en toda la entidad, son aislados.

“Si sacamos el promedio, nos ubicamos en el lugar 23 a nivel nacional por delitos de alto impacto y por el total de delitos cometidos”, dijo Silvano.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, y asegura que
garantizar servicios de salud y calidad a las y los michoacanos, siempre será una de mis prioridades”.

De esta manera se da seguimiento a la adhesión no centralizada del Gobierno de Michoacán con el nuevo plan de salud federal, con la finalidad de resolver las dudas sobre el esquema para mantener la calidad en la atención que se brinda en el estado.

Aprovechó la ocasión para solicitarle que contemple
la conclusión del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y del Hospital de Salud Mental, como una de las primeras tareas a realizar en coordinación con el nuevo esquema.
En relación a la infraestructura hospitalaria, el gobernador señaló que Michoacán cuenta con 430 Centros de Salud, casi 900 casas de salud en las distintas regiones del estado en óptimas condiciones luego de que fueron dignificados, modernizados, y concluidas 43 obras que estaban en el abandono. 

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *