Inicio / Reportajes / Presidente AMLO atestigua resultados de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila; aprendices recibirán aumento, anuncia

Presidente AMLO atestigua resultados de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila; aprendices recibirán aumento, anuncia

Ramos Arizpe, Coahuila, 24 de enero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador constató los resultados de la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la empresa Grupo Peñoles.

Ahí, reafirmó que garantizará el derecho al trabajo a mujeres y hombres porque se trata de “un asunto de justicia y humanismo” que evita acercarlos a la delincuencia o que tomen el camino de las conductas antisociales.

Anunció que el pago mensual de los aprendices aumentará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos. El ajuste, dijo, se realizará para que reciban el salario mínimo tras el reciente incremento del 20 por ciento.

Destacó que en esta iniciativa están contratados casi un millón de jóvenes y crecerá en el sexenio.

El mandatario agradeció a la empresa por abrir sus puertas a los jóvenes. Aseguró que su desempeño les abrirá puertas en el mismo lugar donde se capacitan o en otros centros de trabajo.

Destacó que las becas para estudiantes de todos los niveles escolares también representan alternativas para el desarrollo de este sector de la población.

Indicó que más de 4 millones de estudiantes de preparatoria tienen mil 600 pesos bimestrales para continuar sus estudios e ingresar a la universidad. Derivado de la entrega de estos recursos la matrícula en preparatorias del país ha aumentado en 20 por ciento.

El presidente refirió que la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, y pronto en Canadá, impactará positivamente en el crecimiento de las exportaciones.

Celebró la llegada de inversión extranjera a México y afirmó que eso se traducirá en crecimiento, empleos, mejores salarios y bienestar.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *