Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió hasta en18.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes

El dólar se vendió hasta en18.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes

CDMX, 18 de enero del 2020.- El peso cerró este viernes en ‘terreno positivo’ frente al dólar, colocándose en su mejor nivel en más de 15 meses.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.52 por ciento, que ubican la paridad en 18.70 unidades. Este es el mejor dato desde el 10 de octubre de 2018.

Con ello, también hiló dos semanas con ‘números verdes’, esto a pesar de que la divisa estadounidense se fortaleció en el mercado internacional, en un escenario de buenas noticias e indicadores positivos durante los cinco días de operaciones.

En la semana, la divisa mexicana registró un avance de 0.41 por ciento, que la llevaron a ubicarse en la primera posición entre las monedas más operadas a nivel global, y el tercero entre las correspondientes a países emergentes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.98 ventanillas, cifra menor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, y su nivel más bajo desde el 8 de agosto del 2018.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *