Inicio / Noticias / Estatal / Desbandada en el Sueum («La Columna»)

Desbandada en el Sueum («La Columna»)

*Morena va en picada mientras que PRI y PRD se fortalecen.

*El Atila de Nueva Italia.

*La seguridad es primero..

*Silvano respondió oportuna y eficazmente.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (13-I-2020).- Ante la postura radical del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, sus agremiados empiezan a desesperarse y ya empezó la Desbandada.
Los trabajadores, ante la falta de pago están optando por abandonar al eterno líder y buscar otras opciones, ya que Tena Flores se niega a entrarle al tema de la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones, requisito para que la federación le suelte recursos extraordinarios para los pagos atrasados y aguinaldos.
Hasta cuándo entenderá el cabeza dura de Tena Flores que si quieren que se les pague debe ceder y dejar de lado los caprichos y el revanchismo?
Los empleados están siendo llevados al despeñadero por la postura intransigente de su dirigente que durante décadas a obtenido privilegios a costa de ellos.
Si sigue con ese capricho poco se irá quedando solo. No le queda de otra, o cabrestea o se ahorca.
El gobierno federal fue muy claro: O reforman el sistema de pensiones y jubilaciones o no habrá dinero para el rescate financiero de la Universidad Michoacana.
Eduardo Tena no tiene por qué culpar al gobierno estatal ni al federal por la desgracia que están pasando sus agremiados es él el único responsable de que hayan pasado una triste y amarga Navidad por la falta de pago. LA SEGRIDAD ES PRIMERO….Tras los hechos violentos registrados hace unas horas  en el municipio de Churumuco en donde se enfrentaron grupos rivales de la delincuencia organizada que dejó como saldo muertos y heridos, el gobierno de Michoacán respondió con eficacia y prudencia para resguardar la  integridad de los habitantes y oportunamente envío personal policiaco a esa región de tierra caliente porque el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo ha dicho que la seguridad es primero y que no va a bajar la guardia en el combate a la delincuencia.
EL ATILA DE NUEVA ITALIA…. Hace unos días el alcalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, al que se le conoce también como El Atila, recorrió todas las comodidades del municipio y dicen que arrasó con las tiendas de juguetes para llevárselos a los niños, pero también sirvió para conocer más de cerca las necesidades de la gente sin distingo partidista pues para él ni existen colores y gobierna para todos, porque hay algunos, sobre todo de Morena que condicionan los apoyos para llevar agua a su molino.
Por cierto, el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador cada día pierde adeptos y va en caída libre mientras que el Partido Revolucionario Institucional se fortalece al igual que el Partido de la Revolución Democrática.
El CDE del PRI que encabeza Víctor Silva Nm Tejeda, junto con todo su equipo no descansa, día y noche trabajan visitando ciudades y comunidades atrayendo muchos adeptos a sus filas por lo que dará una sorpresa en los comicios del próximo año.
El PRD no se queda atrás, pues su presidente Juan Bernardo Corona también hace su trabajo recorriendo el estado. Por cierto, tiene al joven Elder en la secretaría de finanzas y es un gran apoyo por su juventud y al parecer Juan Bernardo lo incluye en las giras de trabajo porque seguramente sabe de su capacidad y qué bueno que se les dé la oportunidad a jóvenes como Elder porque se dice que tiene muy buen capital político y no deben desaprovecharla.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *