Inicio / Noticias / Local / Presidente AMLO: Sí procede la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Presidente AMLO: Sí procede la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

CDMX, 10 de enero del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí procede la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, al adelantar que el departamento de Estado de Estados Unidos notificó el avance del trámite.

“Ya se resolvió y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos, sí procede la extradición. El gobierno de Estados Unidos, a través del departamento del Estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”

El mandatario detalló que la notificación llegó hace 15 días, esto luego que su administración repuso la solicitud de extradicción.

López Obrador refirió que se repuso la solicitud de extradición porque estuvo mal planteado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, el titular del Ejecutivo señaló que la investigación al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna “es cuestión de tiempo”.

“Nos apresuremos, yo creo que se va a conocer toda la verdad, nada de que se está administrando la información. (…) No va a llevar mucho, ya se va a saber todo”.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *