Inicio / Noticias / Cultura / Triunfa mezcal michoacano con apoyo de Espacio Emprendedor: entrará al mercado de EU

Triunfa mezcal michoacano con apoyo de Espacio Emprendedor: entrará al mercado de EU

Morelia, Mich., 02 de enero de 2020.- Con el apoyo que recibió de Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado Conejo, la empresa Mezcal Inspiración pasó de producir mil litros al mes, a 4 o hasta 5 mil litros; de tener un empleado, a contar con 20, y a realizar el destilado cada mes, cuando antes lo hacían una vez al año.

De acuerdo con el fundador de la empresa, Enrique Alejandro Mirafuentes González, hace unos meses, acompañado por su esposa Yanet Hernández Pérez, se acercó a Espacio Emprendedor, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); su mezcal no contaba con marca, pero sí con la certeza de ser un producto de gran calidad, producido en Etúcuaro, municipio de Madero.

De la mano del personal de Espacio Emprendedor, se definió la marca, la etiqueta y el envase; se obtuvo el código de barras y se inició el proceso de certificación, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (Cidam).
Además, se encuentra en trámite una solicitud de crédito, gestionada en el módulo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Cosechan logros

Tras el apoyo recibido en Espacio Emprendedor, con la imagen renovada y la participación de la bebida en eventos como la Feria del Mezcal de Villa Madero, la exposición en la sede nacional de la Secretaría de Turismo, entre otros, hoy Mezcal Inspiración se vende en restaurantes de prestigio de la capital del país, como La Bikina y El Cardenal.

Este jueves, sus propietarios tienen una cita de negocios en Cholula, Puebla, con una empresa que conoció el mezcal en Villa Madero. En el transcurso de enero, Enrique y Yaneth cerrarán negociaciones con la Cámara de Comercio Internacional, que ha externado su interés por comercializar la bebida en la Unión Americana.

El mezcal se comercializa también en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Zamora, además de Madero.

Para el propietario de la empresa, el apoyo recibido de Espacio Emprendedor le ha representado un enorme impulso; muestra de ello es que maneja presentación de ¾  de litro y en breve introducirá una más, de ½ litro. Las cuatro variedades de Mezcal Inspiración son: Joven, Premium, Reposado y Extra Añejo.

Con su mezcal, hecho de agave cupreata, la familia Mirafuentes Hernández busca dar identidad a la localidad de Etúcuaro.

Ver también

En México 367 casos de coronavirus confirmados y 4 decesos, este lunes

CDMX, 23 de marzo del 2020.- Durante la conferencia vespertina de este lunes, el subsecretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *