Inicio / Noticias / Política / AMLO y CNTE cómplices de la ilegalidad. Demandan industriales firmeza por bloqueos («La Columna»)

AMLO y CNTE cómplices de la ilegalidad. Demandan industriales firmeza por bloqueos («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgado (11-XII-19).- Los industriales de Michoacán están hartos de la impunidad en que actúan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solapados por el gobierno federal, pero no solo los hombres de negocios, sino también los michoacanos en general.

Y es que los de la CNTE realizaron un nuevo bloqueo a las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas causando graves pérdidas económicas, pero eso parece no importarle al presidente cristiano Andrés Manuel López Obrador quien los ha consentido permitiéndoles todo tipo de actos fuera de la ley, actos repudiados por la sociedad michoacana.

Por ello, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) demandó más firmeza a las autoridades federales y estatales a que apliquen el Estado de Derecho, llevan ya 59 días de obstrucciones a la vías del ferrocarril en lo que va del año.

A las autoridades estatales y a la CNTE les pidió diálogo para desatorar el problema de pagos y al Gobierno Federal más firmeza y que “aplique la ley con todo rigor” a quienes cierran el paso del tren y con ello obstruyen el desarrollo de las actividades económicas.

“En este momento los industriales pedimos tajantemente la solución a este bloqueo y a que liberen las vías férreas para concluir el año sin más golpes a la economía estatal y nacional”, señaló Carlos Enríquez Barajas, dirigente de la AIEMAC., a través de un comunicado.

 “Invitamos a que el Gobierno de Michoacán y el sindicato de maestros solucionen de fondo este problema y que lo resuelvan de forma urgente por la vía diplomática y del diálogo”, dijo el representante de los industriales del estado.

Pues bien, de inmediato el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se reunió con el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán y todo indica que se  se lograron buenos resultados que permitirán que los maestros levanten su bloqueo en las vías del tren.

Silvano detalló que en la reunión de emergencia que se realizó en la CDMX, con el titular de la Secretaría de Educación y líderes del magisterio se tuvieron buenos avances, en los cuales ya no habría razón para que los maestros mantengan sus bloqueos en las vías ferroviarias.

Lamentablemente, no se puede confiar en los de la CNTE porque dicen o acuerdan una cosa y hacen otra, todo bajo el amparo de la impunidad que les otorga el “Estado” y de esta manera el gobierno federal se convierte en cómplice de la ilegalidad.

Muy buena decisión tomaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y su homólogo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al firmar el Acuerdo de Adhesión de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico ante la necesidad de fortalecer las economías regionales del país y contribuir a maximizar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población.

«Me da mucho gusto el gran paso que hoy damos para concretar proyectos relacionados con promoción, mejora regulatoria e infraestructura. La Plataforma es una estrategia económica con futuro, una realidad que hay que consolidar lo más pronto posible» dijo el gobernador perredista.

Ver también

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

CDMX, 20 de septiembre del 2020.- Este día domingo, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *