Inicio / Noticias / Internacional / 168 millones de personas necesitan ayuda humanitaria

168 millones de personas necesitan ayuda humanitaria

04 de diciembre del 2019.- Un récord de 168 millones de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020. Yemen, Sudán del Sur, o los sirios y venezolanos dentro y fuera de su país son algunas de las prioridades de la ONU para el año que viene, para las que solicita 29.000 millones de dólares.  Aunque en 2018 murieron menos personas por malaria que el año anterior, la Organización Mundial de la Salud advierte que se necesita acelerar el trabajo en los países más afectados, sobre todo el África subsahariana.

Un récord de 168 millones de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020. Yemen, Sudán del Sur, o los sirios y venezolanos dentro y fuera de su país son algunas de las prioridades de la ONU para el año que viene, para las que solicita 29.000 millones de dólares.

Según el Panorama Humanitario Mundial, una de cada 45 personas del planeta necesita ayuda para sobrevivir. La ONU intentará atender a 109 millones de personas en todo el mundo.

Yemen es la peor crisis humanitaria, con un 80% de la población necesitada. Otros escenarios de conflictos que requerirán fondos son Afganistán, Burundi, Iraq, Siria y la República Centroafricana.

Para Venezuela, la ONU requiere 750 millones de dólares (más del triple de lo solicitado este año) para ayudar a 3,5 millones de ciudadanos dentro del país.

“Las necesidades superar sustancialmente los recursos que tenemos y por eso tenemos un llamamiento mucho más grande este año. Las agencias humanitarias están presentes y trabajando en Venezuela, pero lo que les impide hacer más trabajo para salvar vidas es la falta de fondos”.

El coordinador humanitario de la ONU, Mark Lowcock destacó que, en 2019, solo se recibieron un 25% de los fondos, siendo una de las crisis menos financiadas y aun así la ONU, la Cruz Roja y ONG han vacunado a 8,5 millones de personas y entregados miles de tratamientos antirretrovirales, asistencia para malnutrición y medicinas.  

Para 2020 “el número de personas que necesitan ayuda se proyecta que aumente dado que la infraestructura básica de servicios sigue deteriorándose”.

Naciones Unidas además ha solicitado 1350 millones para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en las naciones vecinas, lo que casi duplica la partida de 2019.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *