Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, mañana lunes

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, mañana lunes

CDMX, 01 de diciembre del 2019.- Para esta noche de domingo y madrugada de lunes, el frente frío No. 19  recorrerá el estado de Veracruz y el oriente del territorio nacional, generando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco. La masa de aire frío que lo impulsa cubrirá el litoral del Golfo de México, originando vientos con rachas de hasta 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, vientos con rachas mayores a 40 km/h en zonas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.La onda tropical No. 56 se desplazará al sur de Oaxaca, mientras que un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá condiciones estables, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del territorio.

Para mañana lunes, el frente frío No. 19 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a fresco sobre el norte, noreste y oriente del país, bancos de nieblas matutinos en zonas del noroeste, oriente y sureste del territorio, así como evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz. Por otro lado, la onda tropical No. 56 se desplazará al sur de las costas de Michoacán. finalmente, persistirá un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera que mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte del país.

Pronóstico de precipitación para mañana 02 de diciembre de 2019:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): 
Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz,Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 02 de diciembre de 2019:

Temperaturas de -5° a 0°C y posibles heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 02 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 02 de diciembre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: 
Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 60 km/h: Litoral centro y sur de Veracruz.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.


Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Baja California y fresco en Baja California Sur. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de Sonora. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente templado y evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, excepto en el centro y oriente de San Luis Potosí donde se pronostican lluvias aisladas. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo mayormente despejado con incremento de nubosidad en la tarde y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente fresco a templado durante la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Paso del Macho, Ver., 1.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Atoyac, Gro., 37.2, Laguna Chachahua, Oax., 36.3, Apatzxingán, Mich., 36.0, Tapachula, Chis., 35.8. y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, CDMX., 26.2.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Rosilla, Dgo., -9.0, Creel, Chih., -7.0, Agua Hechicera, B.C., -1.6, El Saladillo, Zac., 1.0 y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, CDMX., 12.5.

670_img_int_01_dic_2019_18h_5de4541bf3d8c.jpg

Ver también

Temperaturas de 0 a 5°C en Sierras Michoacán, este lunes

CDMX, 09 de diciembre del 2019.- Hoy lunes, el frente frío No. 21 se extenderá sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *