Inicio / Noticias / Política / Por capricho personal AMLO le da el “tiro de gracia” a Lázaro Cárdenas-La Unión («La Columna»)

Por capricho personal AMLO le da el “tiro de gracia” a Lázaro Cárdenas-La Unión («La Columna»)

*Con emotivo discurso al General Lázaro Cárdenas se lució Raymundo Arreola Ortega.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-XI-19).- De verdad, qué lamentable decisión del gobierno federal el haber abrogado las Zonas Económicas Especiales, con este capricho se dejarán de crear impresas y miles de empleos, así como la fuga de capitales.

Ha quedado demostrado que el presidente “cristiano” Andrés Manuel López Obrador no quiere algunas regiones por ser gobiernos de oposición como Michoacán y Guerrero, el primero gobernado por el Partido de la Revolución Democrática y el segundo por el Partido Revolucionario Institucional, pues estaba previsto que el puerto de Lázaro Cárdenas sería Zona Económica Especial.

Pues bien, de acuerdo con Abelardo Pérez Estrada, presidente de los industriales adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Morelia, señala que  con dicha decisión seis mil millones de dólares dejarán de invertirse, y por ende dejarán de crearse miles de empleos directos e indirectos.

“Lamentamos la decisión tomada por el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador de abrogar el decreto emitido en el sexenio federal anterior y desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE) pues afectará de manera importante el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas”, dijo el organismo empresarial. El empresario michoacano observó que la propuesta hecha durante el mandato de Enrique Peña Nieto traería consigo inversiones por hasta 6 mil millones de dólares provenientes de por lo menos una decena de empresas extranjeras y nacionales que buscaban ampliar o instalar sus operaciones en Michoacán por considerar a esta entidad federativa un punto atractivo para la movilidad y arribo de mercancías, pero ahora esta intención quedará en el aire echando abajo la posibilidad de generar más empleo y estabilidad social.
Efectivamente, las acciones ejercidas por la presidencia de México son más graves cuando, a pesar del compromiso de escuchar propuestas o crear planes alternos a las ZEE, no consideró ninguna política especial sino simplemente «tiró» un proyecto que contemplaba traer mejor condición de vida a los mexicanos que radican en las regiones portuarias, situación que además se contrapone al lema presidencial «los pobres primero».

Pues sí, efectivamente, el gobierno morenista dejó de ver los proyectos que se iban a instalar de manera permanente y ahora le apuesta a que lo harán solo de forma temporal, generando mano de obra barata, demostrando además que no tiene interés por proyectos de inversión grandes, lo que pone al país en desventaja en el concierto internacional en materia económica» comentó Pérez Estrada.
De esta manera, los industriales consideran buscar nuevos mecanismos que detonen el potencial económico de Michoacán, así como la forma de que el gobierno de México los escuche para así materializar verdaderas sinergias que consideran puedan traer estabilidad y confianza financiera que tanto se necesita en el país.
Tiene mucha razón el diputado Javier Estrada Cárdenas, al advertir  que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado la espalda a los michoacanos, frenando el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas con el decreto de cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) la la cual buscaba la creación de hasta 75 mil empleos directos e indirectos, además de la potencialización del desarrollo económico de Michoacán y Guerrero.

“López Obrador nuevamente le da la espalda a Michoacán y cancela un proyecto que impulsaría la economía del estado, en un claro revanchismo político que afectará a todos los mexicanos, pues empresas de diversos rubros tenían la intención de invertir al menos 4 mil 500 millones de dólares”, señaló.

Exigió al gobierno de López Obrador dejar de repartir culpas para intentar justificar las crisis en materias de economía, de seguridad o salud, las cuales han sido provocadas por las malas decisiones del Gobierno Federal.

SE LUCIÓ RAYMUNDO ARREOLA ANTE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO CON EMOTIVO DISCURSO…Ante diputados, dirigentes de partidos políticos, presidentes y ex presidentes municipales, el acalde de Múgica Raymundo Arreola Ortega llamó gigante de América al General Lázaro Cárdenas del Río, luego de que fuera develado un busto del ex presidente de México, acto al que acudió su hijo y ex gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por cierto, Arreola Ortega dijo que  ese Gigante de América nos “impulsó a pensar en la grandeza de la patria y en la generosidad del agrarista que con su esfuerzo cotidiano garantiza el alimento de los mexicanos”.

De esta manera, el pueblo de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, a través de su alcalde le hizo un merecido reconocimiento al General Cárdenas. Por cierto que Arreola Ortega destacó que  el eje básico del pensamiento de Lázaro Cárdenas fue la organización obrera, campesina y popular, los cuales contribuyeron a impulsar la transformación económica y social de nuestro país.

La develación del busto fue considerado por Cuauhtémoc Cárdenas como un hecho histórico, ya que en esa población no existe uno igual por lo que se mostró profundamente agradecido con el presidente municipal Raymundo Arreola Ortega y con su pueblo por ese noble gesto.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *