Inicio / Noticias / Economía / Peso mexicano opera con pérdidas este miércoles por tensiones comerciales entre EU y China

Peso mexicano opera con pérdidas este miércoles por tensiones comerciales entre EU y China

CDMX, 20 de noviembre del 2019.- Incrementan las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas más grandes del mundo tras la aprobación de una ley en el Senado estadounidense que respalda las protestas prodemocráticas en Hong Kong. China insiste que deje de intervenir en sus asuntos internos. Los mercados emergentes operan con pérdidas.

El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar en las primeras horas de esta jornada de media semana. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.4619 unidades, contra su cierre previo de 19.3630 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). La paridad se mueve por nuevas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Una nueva ley en Estados Unidos eleva la aversión al riesgo. “Hay un incremento de tensiones comerciales, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que respalda a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong. China le exigía dejar de intervenir en sus asuntos internos”, destacan en un reporte analistas de Monex.

Con información de El Economista.com

Ver también

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán

CDMX, 20 de septiembre del 2020.- Este día domingo, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *