Inicio / Noticias / Local / Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este jueves

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, este jueves

CDMX, 14 de noviembre del 2019.- Para hoy jueves, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de E.U.A., dejando de afectar al país. El frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas. Por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país. Un nuevo frente frío (posible No. 13) se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de «Norte» fuerte en el litoral de Tamaulipas. Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de noviembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de noviembre de 2019:

Temperaturas de -5 a 0 y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de noviembre de 2019:

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m: Litoral de Tamaulipas.

Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h: el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo  parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana en sierras de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en costas y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas y viento de componente norte con rachas superiores a 45 km/h en el sur del litoral de Veracruz, y por la noche, oleaje elevado y evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y viento de componente norte con rachas superiores de 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí. Ambiente muy frío y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Planta de bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 94.0; Rancho San Carlos, Q. Roo., 49.0; Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, S.L.P., 33.4; El Pardillo 3, Zac., 27.4; Calakmul, Camp., 26.0; San Francisco, Gto., 20.6; Río Lagartos, Yuc., 18.8; Sandovales, Ags., 15.6; Zamapa 2a. Sección, Tab., 13.8; El Salto, Jal., 13.0; La Michilia, Dgo., 11.8; Jaumave, Tamps., 10.2; Fundación Produce Chihuahua, Chih., 9.8; Tepic, Nay., 8.0; Rancho Guadalupe, Coah., 7.8; Manzanillo, Col., 5.3; Siltepec, Chis., 5.0; Aramberri, N.L., 2.8; Chazumba, Oax., 2.6; Zihuatanejo, Gro., 1.6; El Arenal, Qro., 1.1; Markazuza, Mich., 0.8; Tórim, Son., 0.4; Necaxa, Pue. y El Zarco, Edo. de Méx., 0.3 e Iztapalapa, Cd. de Méx., 0.1.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.2; Acapulco, Gro., 34.0; Manzanillo, Col. y Puerto Ángel, Oax., 33.8; Ejido Nuevo León, B.C., 33.0; Loreto, B.C.S., 32.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -3.5; Cerralvo, N.L., Las Lajas Chih., Saltillo y Coah., -1.0; Altzomoni, Edo. de Méx., -0.5; Ayutla, Oax., Aribabi y Bacerac, Son., 1.0; Emilio Portes Gil, Tamps., 2.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.0.

635_img_int_14_nov_2019_06h_5dcd3eaacc3e9.jpg

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *