Inicio / Noticias / Sociedad / Una quinta parte de la población mundial en 2050 tendrá más de 60 años

Una quinta parte de la población mundial en 2050 tendrá más de 60 años

06 de noviembre del 2019.- Una quinta parte de la población mundial en 2050 tendrá más de 60 años, según un informe presentado ante la Asamblea General de la ONU. El Secretario General ha apartado temporalmente al comisionado general de la UNRWA, la agencia para los refugiados palestinos, hasta que se complete una investigación interna sobre su gestión. Ya están en marcha los preparativos de invierno para ayudar a los sirios desplazados por la guerra, pero aún faltan fondos para financiarlos.

La relatora para las personas con discapacidad ha presentado ante la Asamblea General un informe en el que señala que el envejecimiento de la población conlleva un aumento de las enfermedades y discapacidades al que los Gobiernos deben responder.

 Y denuncia que “las personas de edad con discapacidad están sometidas en mayor medida a la pérdida de poder, la denegación de la autonomía, la marginación y la devaluación cultural”.

Hay una percepción todavía muy fuerte de que cuando envejecemos vamos perdiendo esa capacidad de definir nuestras preferencias y qué es lo que queremos. Yo creo que, como sociedad, hay que buscar las formas para apoyar a las personas mayores a que ejerzan su autonomía al máximo posible. Todavía no tenemos suficientes medidas de apoyo para hacer eso de forma natural”, explica Devandas en una entrevista con Noticias ONU.

Ver también

Deben fortalecer municipios (Columna Política «Temas de Café»)

· DEBEN FORTALECER MUNICIPIOS · RETRASAN APOYOS A PARTIDOS · SEE, A INSTITUTO DE EDUCACION …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *