Inicio / Editorial / CJNG asesina a 13 elementos de la Secretaria de Seguridad de Michoacán

CJNG asesina a 13 elementos de la Secretaria de Seguridad de Michoacán

14 de octubre del 2019.- Trece policías estatales de Michoacán, fueron masacrados la mañana de este lunes, en el municipio de Aguililla, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta de Twitter.

El ataque ocurrió en la entrada a la cabecera municipal y los agresores viajaban en camionetas blindadas, reportaron vía mensajes de audio algunos policías sobrevivientes.

Agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra.

El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles, lamentó la agresión.

Dos camionetas policiales quedaron en llamas y otras dos quedaron llenas de balazos y con narco mensajes del Cartel Nueva Generación de Jalisco.

En Michoacán se registran 1.192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.

Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46,4 %.

Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104,2 % más de asesinatos) y Sonora (52,9 %).

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *