Inicio / Noticias / Economía / Moneda mexicana mantiene recuperación este lunes, ante el dólar

Moneda mexicana mantiene recuperación este lunes, ante el dólar

CDMX, 14 de octubre del 2019.- El peso mexicano se mantiene en el camino de la recuperación este lunes, tras haber alcanzado el viernes pasado su mejor registro desde principios de agosto. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2685 unidades contra un previo de 19.32 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se mueve 5.35 centavos en favor del peso o 0.27% contra su última jornada. La divisa local se beneficia de las recientes negociaciones entre China y Estados Unidos, y el anuncio de una hoja de ruta para los siguientes pasos de los diálogos. Se suspende la subida de aranceles prevista para esta semana.

Sin datos económicos relevantes hoy, los mercados se mantienen atentos a las noticias sobre la guerra comercial. De acuerdo con reportes, el país asiático se ha mostrado inconforme con algunos aspectos de las negociaciones. Las débiles cifras de balanza comercial de China son otro factor que modera el optimismo entre los inversionistas.

«Las dificultades de la negociación, junto con el hecho de que los aranceles existentes siguen vigentes y que funcionarios de ambas partes han comentado que se necesita mucho más trabajo, sugiere que la posibilidad de ampliar el acuerdo es un resultado que hay que tomarlo con cautela», escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Con información de El Economista.com


Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *