Inicio / Noticias / Legislativas / Diputada Cristina Portillo: Evaluación de AMLO en las encuestas, lección para los gobiernos estatales

Diputada Cristina Portillo: Evaluación de AMLO en las encuestas, lección para los gobiernos estatales

Morelia, Mich., 09 de octubre del 2018.- Para la diputada local, Cristina Portillo Ayala, los elevados niveles de aceptación que mantiene el presidente López Obrador, tienen detrás un ejemplo de mística de gobierno que debe ser retomado por los gobernadores. “A nivel nacional, al menos dos de cada tres mexicanos están de acuerdo con el modo en el que el presidente conduce el país, mientras que únicamente dos o tres gobernadores tienen ese nivel de aceptación. Esto muestra una importante diferenciación que está haciendo la ciudadanía al momento de evaluar a los distintos órdenes de gobierno”, enfatizó.

Dijo que, en Michoacán la evaluación negativa del gobierno estatal está vinculada a añejos problemas que no han sido resueltos. “Corrupción, inseguridad, violencia, crecimiento económico raquítico; son elementos que han configurado un contexto de crisis al que la administración estatal no ha podido dar respuestas eficientes a la ciudadanía”.

Por ello es que la legisladora local considera que la experiencia del gobierno de la Cuarta Transformación es una lección de lo que los ciudadanos consideran un buen gobierno. “Tenemos a un presidente incansable y firme en el trabajo; que mantiene su distancia de grillas y politiquerías. Por eso es que le va tan bien en las evaluaciones y a ello se debe que la gente le sigue manteniendo el respeto” apuntó Portillo Ayala.

Destacó que es necesario que todos los gobernadores, incluyendo el de Michoacán, hagan un alto en el camino y desde una postura autocritica y alejada de triunfalismos; consideren los resultados de los estudios de opinión, como elementos básicos para reorientar sus acciones de gobierno. “Las encuestas, propias o externas, arrojan elementos que no deben ser desestimados. Finalmente, los gobernantes y representantes populares, nos debemos a la gente y si la ciudadanía no está contenta con nuestro trabajo, debemos escucharle”, concluyó.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *