Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió este martes en ventanillas de los bancos hasta en 19.89 pesos

El dólar se vendió este martes en ventanillas de los bancos hasta en 19.89 pesos

CDMX, 08 de octubre del 2019.- El peso cerró este martes con una depreciación frente al dólar por segundo día consecutivo, en medio de la publicación de indicadores de la inflación al productor en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal recortará su tasa de interés en su próxima reunión, a esto se le suma la cautela por parte de los inversionistas en cuanto al tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.09 por ciento, o 1.75 centavos, con lo que el tipo de cambio con el dólar se ubicó en 19.6070 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.89 pesos por dólar cifra igual al cierre anunciado el lunes por Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, perdió 0.18 por ciento, a los mil 216.34 dólares.

En datos económicos, se dio a conocer que la inflación al productor en Estados Unidos de septiembre se ubicó en una tasa anual de 1.4 por ciento, la más baja desde noviembre de 2016, mostrando un retroceso mensual de 0.3 por ciento, el mayor desde febrero de 2015.

«Los precios al productor tienden a caer cuando hay señales de que la demanda se está debilitando. Debido a que menores precios al productor se tienden a traducir en una menor inflación, el dato eleva la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, lo que permite que el peso mexicano gane terreno», escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base en una nota de análisis.

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *