Inicio / Noticias / Local / Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, mañana lunes

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, mañana lunes

CDMX, 22 de septiembre del 2019.- Para esta noche de domingo y madrugada de lunes, los remanentes de «Lorena» mantendrán el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, mientras que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interacciona con la onda tropical No. 40 que recorre el sur y occidente del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Por su parte, la onda tropical No. 41 recorrerá el sureste del territorio nacional y se asocia con un canal de baja presión que se extiende sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, la depresión tropical “MARIO” se localiza al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se debilita rápidamente, generando cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Para mañana, la onda tropical No. 41 recorrerá el sur del territorio nacional en el transcurso del día, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana. Por otro lado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del occidente del país, y el segundo canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán, generando nublados densos vespertinos con lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, además del sureste de México. Finalmente, el frente frío No. 1 de la temporada ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 23 de septiembre de 2019:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca Chiapas y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Baja California, Querétaro e Hidalgo.

NOTA: El 23 de septiembre a las 02:50 horas del centro de México, será el equinoccio de otoño 2019.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 23 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C:
 Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 23 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C:
 Zonas de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 23 de septiembre de 2019: 
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California y Sonora.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en Baja California y vientos del sureste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en la región las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en  Nayarit, Jalisco y Michoacán,  así como lluvias puntuales fuertes en Colima, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con bancos de niebla en zonas de montaña durante la mañana, por la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes en la región las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e  intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zona de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Buenos Aires Gym, Son., 21.2; Celestún, Yuc., 9.4; Puente Morelos, Chis., 7.0; Cumbres de Majalca, Chih., 6.8Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 37.0; Ciudad Victoria , Tamps., 35.6; Salina Cruz Oax., 34.6; Chetumal, Q. Roo., 34.5; Cd. Constitución B.C.S., 34.2;  Choix, Sin., 33.4 y Tacubaya, CDMX., 25.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Toluca, Mex., 10.8; Tulancingo, Hgo., 11.4; Tlaxcala, Tlax., 11.6; Huajuapan de León, Oax., 12.6; Puebla, Pue., 12.8; Zacatecas, Zac., 13.0; Sn.Cristobal de las Casas, Chis., 13.4 y Tacubaya, CDMX., 13.8.

530_img_int_22_sep_2019_18h_5d87ffb0b2a71.jpg

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *