Inicio / Noticias / Estatal / Qué poca, por ahorrar, el IMSS quita semanas cotizadas a trabajadores. ¿No que no hay corrupción en la 4T? («La Columna»)

Qué poca, por ahorrar, el IMSS quita semanas cotizadas a trabajadores. ¿No que no hay corrupción en la 4T? («La Columna»)

*Con “parches” el alcalde de Morelia embellece el Centro Histórico.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (13-IX-19).- Muchos siguen creyendo en la maldita 4T del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en su maldito gobierno plagado de funcionarios que siempre han vivido de los impuestos de los mexicanos, incluso él, la mayoría ex priistas como él, critica a las pasadas administraciones y son más de lo mismo, o peores porque ahora tienen el poder, el que siempre ambicionó.

Un compañero periodista que ya se iba a pensionar fue a las centrales del IMSS para hacer el trámite correspondiente porque ya tenía las semanas cotizadas, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron que aún le faltaban muchas más semanas más para poder pensionarse, incluso, me comentó que les dijo que no era posible, pues desde hace tres años estaba a punto de cumplir con sus semanas que exige el Instituto, bueno les dijo a quien lo atendió que no era posible porque dese hace tres años estaba a punto de cumplir las 500 semanas de cotización y resulta que ahora después de ese tiempo tiene menos que antes y que si quería inconformarse pues que llenara una solicitud, así que andaba que trinaba de coraje.

Bien, pues resulta que quien esto escribe le pasó algo similar, pues me di de baja como patrón en el IMSS, y pasaron algunos años, se me ofreció volverme a dar de alta y oh sorpresa me lleve cuando me dijeron que tenía un adeudo de casi 80 mil pesos, les dije que no era posible porque me había dado de baja como empleador, y sí, efectivamente me dijeron que estaba en lo correcto, pero que por algún motivo del sistema tenía ese adeudo pendiente y que por lo tanto, hasta que liquidara podrían darme de alta como patrón.

De nada sirvieron mis argumentos pese a que me dieron la razón de que no debía nada pero que estaba en el sistema y que nada podían hacer, o pagaba o no me daban de alta como patrón.

Pues bien, al igual que este compañero me tragué el coraje y nada pude hacer a causa del maldito sistema que tiene el IMSS.

Dijo el compañero que hace aproximadamente dos meses fue a sacar sus semanas cotizadas y todo estaba bien, pero que le dijeron que el sistema estaba fallando que regresara después, pues bien, este jueves lo hizo y con eso le salieron, falló el sistema de nuevo al igual que ha fallado este gobierno de la maldita 4T.

Recuerdo cuando a Manuel Bartlett Días se le cayó el sistema y el ahora flamante presidente de México se quejó amargamente, pero ahora no solo le falla el sistema, sino todo su inepto gabinete, pero como dicen en mi tierra: ¿Alégale el ampáyer?

Bueno, siguiendo con el tema político, les voy a comentar algo que aunque no lo crean amigos lectores es cierto, pues resulta que el alcalde de Morelia por MORENA, Raúl Morón Orozco, está “embelleciendo” el centro histórico con parches, sí, aunque dé risa, ah y eso porque estamos a punto de celebrar un Natalicio más de nuestra Independencia, que por cierto los ciudadanos se mueren de la risa por el ridículo de este “alcaldecillo” de poca monta por sus desafortunadas ocurrencias.

Precisamente es lo que se le critica porque al inicio de su maldita administración, hace un año, dijo que en tres meses iba a terminar con los baches en Morelia y a la fecha todo ha sido una farsa. 

Les comentaba que el discurso y las acciones del PRI están cambiando y todo indica que efectivamente es una oposición responsable a partir de que Alejandro Moreno Cárdenas asumió la dirigencia nacional, pues el presidente del PRI en la entidad, Víctor Silva Tejeda, reprobó el paquete económico que presentó Andrés Primero, (Andrés López Obrador) a la Cámara Baja, porque dejó fuera importantes rubros y favoreciendo al clientelismo electoral.

En una rueda de prensa, el dirigente del priismo en Michoacán, comparó al actual gobierno que encabeza su Majestad López Obrador con lo que ocurría hace 70 años atrás al señalar que  “más que un avance en el desarrollo económico, se ve un muy claro el favorecer a los programas electorales y que en la realidad impiden que la gente contribuya al desarrollo económico del país”.

Y la verdad que no se equivoca y en entregas anteriores lo hemos expresado y tampoco nos hemos equivocado, pues todo mundo sabe que los programas sociales están enfocados a favorecer a MORENA, el partido del Señor Todo Poderoso.

Pues bien, Silva Tejeda manifestó que el líder nacional, Alejandro Moreno entablarán una fuerte batalla en la defensa del presupuesto.

Ejemplificó que 9 de cada 10 pesos está destinado solo a tres programas sociales como son: pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad y el programa sembrando vida, por lo que deja afuera, atención a jornaleros agrícolas, programa de empleo temporal y el de comedores comunitarios.

Nos preocupa que, Sectur, Sedatu, STPS, SE, Sader, SCT y Semarnat, vean reducido su presupuesto hasta en un 40 por ciento de lo que se aplicaba en años anteriores, lo que demuestra el nulo sentido común de quien está en el gobierno federal de rescatar la naturaleza y el fomentar el turismo, este último generador de grandes ingresos económicos en el país».

Tan sólo el turismo generaba hasta un 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, generando hasta 4 millones de empleos formales y de manera indirecta se benefician más de 16 millones de ciudadanos.

La verdad que aunque la gente en el poder diga lo contrario, todos los programas están siendo utilizados con fines electorales, pese a que algunos funcionarios han sido denunciados, sin embargo nada se hace al respecto.

Seguramente que tanto el gobierno federal como MORENA, en el pecado llevarán la penitencia.

Al tiempo.

Ver también

Asiste Gobernador a clausura de la sesión del Consejo Regional Citibanamex

Morelia, Mich., 17 de octubre de 2019.- Ante escenarios complejos y coyunturales en materia financiera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *