Inicio / Noticias / Política / Fermín pataleó y pataleó, pero…se va (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Fermín pataleó y pataleó, pero…se va (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*FERMÍN PATALEÓ Y PATALEÓ, PERO…SE VA.
*6 MESES LA MEDIDA EN EL REPARTO MORENISTA.
*BALÍN EL DESTAPE DE MARKO CORTÉS.
*ALIANZA DE PARTIDOS, ÚNICA OPCIÓN.
*“EL MOCHES” AGUILAR, REMOJANDO LAS BARBAS.
*LA PÍRRICA VICTORIA DEL “BEBÉ” ORIHUELA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (11-IX-19).- Después de tanto patalear, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de regeneración Nacional -MORENA- decidieron darle las gracias por los servicios prestados como coordinador parlamentario, durante parte del primer año legislativo el que culminará el próximo sábado 14 de septiembre al diputado FERMÍN BERNABÉ BAHENA.

La encerrona mañanera de los integrantes de la fracción legislativa morenista, dio resultados por ahí entre la una y dos de la tarde, en la que concluyeron que el tiempo de BERNABÉ BAHENA había terminado, por lo que dará paso a la profesora TERESA LÓPEZ HERNÁNDEZ a partir del día 14 de septiembre por la noche.

6 MESES LA MEDIDA EN EL REPARTO MORENISTA.

En efecto, el grupo parlamentario de MORENA se tardó, pero concluyó en acuerdos claros que dejaron satisfechos a todos, bueno, casi a todos, menos a FERMÍN BERNABÉ, pues equivocó la manera de hacer política y acusó a sus compañeros de ser marionetas del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO, a quien, por cierto, le exigió que sacara las manos del congreso, acusación que terminó por enterrarlo políticamente.

Así las cosas, la profesora TERESA LÓPEZ HERNÁNDEZ será a partir del 15 de septiembre del 2019 coordinadora de la fracción parlamentaria de MORENA, durante seis meses, de manera que el 15 de marzo del 2020 dejará su lugar al diputado SERGIO BÁEZ TORRES quien durará en el encargo los seis meses restantes del segundo año legislativo.

Por otra parte, en esa misma sesión de la fracción morenista, se acordó impulsar como propuesta ante el pleno de los diputados, al legislador ANTONIO DE JESÚS MADRIZ ESTRADA, para que, de la misma manera, ocupe la presidencia de la mesa directiva del congreso del estado del 15 de septiembre del 2019 al 15 de marzo del 2010, para dejarle el cargo al diputado ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, a quien corresponderá terminar el segundo año legislativo como presidente de la mesa directiva.

BALÍN EL DESTAPE DE MARKO CORTÉS.

Aunque para muchos, el acto fue actuado y la sorpresa por su pretendido “destape” preparada, lo cierto que solo hay que recordar que MARKO CORTÉS en su recorrido por los estados del país durante su campaña a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional y en su mensaje de toma de posesión como dirigente nacional, prometió ejercer su encargo de inicio a fin, sin pretender alcanzar alguna candidatura durante ese encargo.

Así que, aquellos que se tragaron el garlito y creen que MARKO CORTÉS faltará a su palabra y si utilizará su cargo de presidente nacional panista, para lograr la candidatura albiazul a la gubernatura de Michoacán, se equivocan, CORTÉS MENDOZA será todo lo que quieran, pero menos tonto y no se lanzará a una aventura perdida de antemano.

Cualquier analista de párvulos sabe que, en Michoacán como en la mayoría de los estados del país, a excepción de MORENA, lo demás partidos que resuelvan ir solos a la competencia electoral del 2021, están más que muertos, sin ninguna posibilidad de triunfo y es esto precisamente, lo que nos hace concluir que MARKO CORTÉS de ninguna manera será candidato al gobierno de Michoacán y menos sin una alianza.

ALIANZA DE PARTIDOS, ÚNICA OPCIÓN.

Así es, ni soy el primero ni seré el último en afirmar sin temor a equivocarme, que la única expectativa de lograr triunfos en la elección del 2021 es ir en alianza con otras fuerzas políticas, pues la demoscopia está anunciando que, sin esa potencial alianza, MORENA está muy cerca de repetirles la dosis del 2018.

Independientemente de la importancia que tengan las elecciones locales en más de la mitad de los estados del país, la elección fundamental, la que nadie debe de descuidar, es la elección de los 300 diputados de mayoría, para impedir a toda costa, que MORENA vuelva a tener mayoría en la cámara de diputados, esto, es un asunto de supervivencia de todos los partidos políticos ajenos a MORENA.

En esa tesitura, de inicio tanto el Partido de la Revolución Democrática, si llega como tal a la elección, como el Partido Acción Nacional, deberán de modificar sus respectivos estatutos, para poder visualizar una gran alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional, pues dichas normas prohíben dicha alianza. Las reformas estatutarias serán el inicio de esa gran alianza.

“EL MOCHES” AGUILAR, REMOJANDO LAS BARBAS.

¿Quién que sepa un poco de política en Michoacán no sabe que el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán está al servicio del gobernador SILVANO AUREOLES CONEJO? Creo que hasta los más ignorantes en política lo saben, que, desde la elección del 2018, ERNESTO “EL MOCHES” NÚÑEZ AGUILAR vendió el control de ese partido al jefe del poder ejecutivo estatal, incluso su compañera de fracción parlamentaria solo obedece órdenes de Casa de Gobierno.

Y es que la entrega de NÚÑEZ AGUILAR a los brazos de SILVANO AUREOLES toma importancia, en virtud de que la dirigencia nacional del Verde Ecologista, anunció desde ahora, su adhesión al partido del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de ahí que lo hayan fortalecido en la cámara de diputados con legisladores desertores del PRD, pues está firmada una alianza sexenal y la elección del 2021 forma parte de ella.

Es en esa tesitura, que la dirigencia nacional del partido verde, está enterada de la situación de ese partido en Michoacán y a pesar de los grandes negocios que ERNESTO “EL MOCHES” NÚÑEZ ha hecho con el diputado federal ARTURO ESCOBAR Y VEGA, no le alcanzará y desde ahora ya se está operando el relevo de NÚÑEZ AGUILAR de la dirigencia estatal del verde, por que además, los morenistas no lo quieren, en el caso de que ERNESTO aceptara “chaquetearle” a SILVANO.

LA PÍRRICA VICTORIA DEL “BEBÉ” ORIHUELA.

Con todo bombo y platillo, el diputado priista EDUARDO “EL BEBÉ” ORIHUELA ESTEFAN y sus corifeos andan celebrando lo que han denominado como “victoria política” al hecho de que el zitacuarense haya sido ratificado como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso del estado para este segundo año legislativo.

Y es que “EL BEBÉ” ORIHUELA y sus adláteres presumieron que el presidente nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS había tomado la decisión de ratificarle y por ello fue felicitado efusivamente, empero, la verdad de las cosas es que nadie le disputó la coordinación de la fracción, pues ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ está atendiendo a su marido enfermo y tiene una bebé de 8 meses que le imposibilitan cumplir con tal comisión.

Por su parte el diputado Antorchista OMAR CARREÓN ABUD ocupa puesto de liderazgo en su organización y estará por poco tiempo militando en el PRI, pues su organización “Antorcha Campesina” está construyendo su propio partido político y no tuvo ningún interés de alcanzar la coordinación parlamentaria ¿Y YARABÍ ÁVILA? Ella está cooptada, no es oposición de ORIHUELA.
Así que, ¿a qué victoria política se refieren los voceros del “BEBÉ” ORIHUELA?

Ver también

La prostitución de la política, en México #COLUMNA #EJEPOLÍTICO

Columna «Eje Político», Por Víctor Americano (23-IX-19).- Una máxima del ideólogo del PRI, Jesús Reyes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *