Inicio / Noticias / Cultura / Repunta actividad industrial en Michoacán: Sedeco

Repunta actividad industrial en Michoacán: Sedeco

Morelia, Mich., 10 de septiembre de 2019.- De enero a mayo de 2019, Michoacán se colocó en la cuarta posición nacional entre las entidades con mayor desarrollo de la actividad industrial, con un crecimiento de 7.8 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte emitido por el organismo este martes, destaca que, específicamente en el mes de mayo, Michoacán creció 6.3 por ciento en esa variable.

Estos logros obtenidos por el sector industrial de Michoacán, son también muestra del seguimiento que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha llevado a cabo con los diversos agentes económicos.

En su análisis por sector económico, las cifras del INEGI destacan el dinamismo de las industrias manufactureras, que en lo que va del año, presentan un crecimiento de 16.1 por ciento en Michoacán.

Cabe señalar que también la minería, así como la generación, transmisión y distribución de luz, agua y gas tuvieron un avance en el periodo en mención, de 6.2 por ciento y 9.3 por ciento, respectivamente.

El único rubro que registra decrecimientos a nivel nacional y estatal es la construcción, en lo que ha impactado la disminución de la inversión federal; contracción de los préstamos personales para comprar casa; incertidumbre económica nacional e internacional; la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los repuntes ocasionales del dólar hasta niveles superiores a 20 pesos, principalmente.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *