Inicio / Noticias / Estatal / Ratifican a Fermín provisionalmente (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Ratifican a Fermín provisionalmente (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*MORENA PARALIZA AL CONGRESO ESTATAL.
*DESIGNAN A TERESA LÓPEZ, ILEGAL DICE FERMÍN.
*RATIFICAN A FERMÍN PROVISIONALMENTE.
*DA JUCOPO ULTIMATUM A MORENA.
*SOLO 4 DIPUTADOS FIRMARON EL ACTA NOTARIAL.
*MIRELES SE VUELVE A EQUIVOCAR, AHORA “NALGUITAS”.
*UN ASCO LOS SEMÁFOROS EN MORELIA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (10-IX-19).- Entre los berrinches del diputado morenista FERMIN BERNABÉ BAHENA y la posición de la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, han ocasionado una parálisis en el congreso del estado, pues la falta de definiciones al interior de la fracción parlamentaria de MORENA, ha impedido la integración de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso.

Por su parte el diputado FERMIN BERNABÉ BAHENA se resiste a dejar la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA en la 74 legislatura al congreso del estado, argumentando primero, que la sesión de diputados convocada por el dirigente estatal de ese partido SERGIO PIMENTEL MENDOZA no era legal, pues éste no tiene facultades para inmiscuirse en los asuntos del congreso.

DESIGNAN A TERESA LÓPEZ, ILEGAL DICE FERMÍN.

Y es que SERGIO “EL YEYO” PIMENTEL convocó a los diputados integrantes de su fracción para elegir al nuevo coordinador parlamentario, solo que al primer citatorio hecho por PIMENTEL solo acudieron 4 diputados, haciéndole el feo, de manera que PIMENTEL MENDOZA acordó con FERMIN, un segundo citatorio con casi los mismos resultados, pues solo asistieron 6 diputados, solo que uno de ellos lo negó y bueno, pues la reunión se hizo con 5 legisladores los que tomaron acuerdos.

Dichos acuerdos consistieron en la designación de la diputada TERESA LÓPEZ HERNÁNDEZ como nueva coordinadora de la fracción para el segundo año legislativo y al diputado ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA como propuesta para la presidencia de la mesa directiva que en el segundo año legislativo le corresponde a MORENA, solo que tales acuerdos no le gustaron a BERNABÉ BAHENA.

RATIFICAN A FERMÍN PROVISIONALMENTE.

En respuesta a los acontecido a la reunión convocada por SERGIO PIMENTEL, el todavía coordinador parlamentario FERMIN BERNABÉ convocó a los diputados que simpatizan con él y en dicha reunión fue ratificado como coordinador parlamentario de manera provisional y designaron como propuesta para la presidencia de la mesa directiva del congreso al diputado ANTONIO DE JESÚS MADRIZ ESTRADA.

Al decir del diputado FERMÍN BERNABÉ BAHENA, de los acuerdos tomados en dicha reunión, dio fé la notaria pública ESTELA CARRILLO, la que, según esto, levantó el acta respectiva, misma que se haría del conocimiento del todavía presidente de la mesa directiva JOSÉ ANTONIO SALAS VALENCIA para los efectos legales correspondientes, sin embargo….

DA JUCOPO ULTIMATUM A MORENA.

Este lunes se dio la enésima tentativa de integrar formalmente la Junta de Coordinación Política, sin embargo, a la sesión se apersonaron tanto FERMÍN BERNABÉ como TERESA LÓPEZ reclamando ambos la coordinación legislativa, esta última presentando el oficio que “EL YEYO” PIMENTEL envió al presidente de la mesa directiva acreditándola como nueva coordinadora parlamentaria, empero…

En el desarrollo de la sesión integradora de la Junta de Coordinación Política, le pidieron a FERMÍN BERNABÉ BAHENA que presentara el acta notarial en donde lo ratificaba provisionalmente como coordinador parlamentario, para darle la validez correspondiente, solo que FERMÍN no pudo presentar dicha acta, de ahí que los demás integrantes de la JUCOPO lanzaran un ultimátum a MORENA para que acreditara a su coordinador parlamentario, de lo contrario, a la una de la tarde de este martes 10 de septiembre, procederían a designar a la mesa directiva sin la participación de MORENA.

SOLO 4 DIPUTADOS FIRMARON EL ACTA NOTARIAL.

En los corrillos del Palacio Legislativo corrió la especie de que el diputado FERMÍN BERNABÉ BAHENA no pudo presentar el acta notarial, en virtud de que solo la firmaron cuatro de los diputados que simpatizan con él, negándose a hacerlo los diputados SANDRA LUZ VALENCIA, ZENAIDA SALVADOR BRÍGIDO y SERGIO BÁEZ TORRES, éste último que tampoco quiso firmar el acta levantada por SERGIO PIMENTEL.

Y es que, sí FERMIN BERNABÉ está tan seguro de tener la mayoría de los diputados integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, ¿por qué no presentó ante los integrantes de la JUCOPO el acta notarial con sus rubricas? Pero, además, hace más de 5 días en que se celebró la reunión en donde se ratificó a BERNABÉ, ¿por qué no ha hecho pública el acta notarial? Hasta el día de hoy, nadie ha visto y/o conoce la multicitada acta notarial.

En esa tesitura, la totalidad de integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA en el congreso del estado están siendo citados para este martes muy temprano, con el objeto de decidir el diferendo, pues si a la una de la tarde no se han puesto de acuerdo, las demás fracciones legislativas a través de sus coordinadores, procederán a integrar la mesa directiva, pero sin la participación de los diputados de MORENA.

LUCHA ESTERIL QUE PERJUDICA A MORENA.

Es claro que a varios diputados integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA les vale un comino quien quede como coordinador parlamentario y saben muy bien que un lucha intestina de gran calado como puede ser esta, puede afectarles en su carrera política, ya que no es cosa menor enfrentarse con el dirigente estatal SERGIO PIMENTEL que de una manera u otra, representa al comité ejecutivo nacional de ese partido, así que en opinión de este columnista, será el criterio de la dirigencia estatal la que al final se impondrá.
MIRELES SE VUELVE A EQUIVOCAR, AHORA “NALGUITAS”.

“Árbol que nace torcido, jamás su rama endereza” o “Chango viejo ya no aprende maroma nueva”, dos conocidos refranes populares que puede usted aplicarle a JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, pues todavía no acaba el tsunami que le están aplicando grupos de mujeres defensoras de la libertad y equidad de género por aquello de nombrar “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE y la vuelve a regar.

Según trascendió en medios de comunicación de la Perla del Cupatitzio, MIRELES VALVERDE encabezaba una reunión en Uruapan Michoacán con personal médico del ISSSTE y al narrar que un líder sindical pretendió chantajearlo al solicitarle una plaza para “su nalguita”, al referirse a una presunta allegada al citado dirigente sindical, espetó el adjetivo y dijo que él las llamaba de otra forma más fea que esa.

No cabe duda que el paso por las aulas universitarias ni su grado 33 en la masonería, le han proporcionado a JOSÉ MANUEL MIRELES la cultura necesaria y el carácter que se ocupa para desempeñar un cargo público, aunque sea de bajo nivel, pero al fin cargo público como el que ostenta MIRELES, personaje que en lugar de aportarle dividendos políticos a MORENA y al presidente LÓPEZ OBRADOR, es una lápida muy pesada que deben de eliminar rumbo al 2021.

UN ASCO LOS SEMÁFOROS EN MORELIA.

No tengo ni la menor idea a quien reclamarle, si al ayuntamiento o al gobierno del estado sobre las paupérrimas condiciones en que funcionan los semáforos en la ciudad de Morelia, pues no hay crucero en el que este aparato controlador de la circulación vehicular trabaje bien al 100%.

Es en serio, cuando no es la falta de una luz o dos, es el semáforo completo el que no trabaja y los hay que tienen más de un año sin trabajar como el del crucero de la calle de Virrey de Mendoza y Lago de Pátzcuaro, que no se ve para cuando se le pegue la gana a la autoridad responsable de repararlo. Pero, no es el único, el de García de León y Ventura Puente está sin luces que indican el siga y ya ha habido accidentes.

Ver también

Paquete Económico 2020 es suficiente: Presidente AMLO

CDMX, 23 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *