Inicio / Noticias / Estatal / Pretende Raúl Morón y la 4T asestar un golpe a la economía de los morelianos («La Columna»)

Pretende Raúl Morón y la 4T asestar un golpe a la economía de los morelianos («La Columna»)

*PRI rechaza la medida arbitraria del alcalde moreliano.

*En Michoacán se pagan costos muy elevados por el servicio de agua que en el resto del país.

«La Columna», por José Cruz Delgado (10-IX-19).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco pretende asestar un duro golpe a la economía de los morelianos, pues dijo que se está analizando un aumento a la tarifa del agua potable porque según él es “necesario”.

Pues bien, el inepto presidente municipal surgido de MORENA, en contubernio con la llamada junta de gobierno del OOAPAS estudian la propuesta de aumento, aunque aún no se especifica de cuánto sería, lo que ha desatado una cascada de inconformidades no solo de la población sino de partidos políticos que no están de acuerdo con dicha pretensión que a todas dudas es arbitraria.

De antemano anticipó el remedo de presidente municipal morenista que dicha propuesta iba a generar polémica y no se equivocó, pero se justifica argumentando que desde hace cinco años no ha habido aumento en la tarifa y que ya no es posible aguantar con el mismo precio.

Pues eso indica que la maldita 4T es solo un mito y que todo indica que en este mes podría concretarse esta arbitrariedad, claro con la complicidad de los legisladores de MORENA que ante dicha propuesta han enmudecido.

¿No que están a favor de los pobres?

¡Hipócritas!

Solo cuando les conviene hablan y callan cuando de defender las causas populares se trata y seguramente van a justificar la arbitrariedad de Morón Orozco porque se tapan unos a los otros.

Habrá que esperar cuál va a ser la reacción de los regidores, cuando menos los de los partidos diferentes a MORENA, ahí se va a ver de qué lado están.

Por lo pronto, quien ya alzó la voz en contra de la pretensión del munícipe fue el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, quien dijo que su partido rechaza el intento de incrementar el cobro del servicio de agua potable en Morelia y la aplicación de nuevos impuestos.

Ello en base en las declaraciones vertidas por el edil moreliano, Raúl Morón, quien a su vez comentó que el Ayuntamiento analiza un posible incremento en las cuotas.

El dirigente del tricolor dijo que «la ciudadanía lo que menos requiere son más cargas tributarias y fiscales» y precisó que están del lado del pueblo, de la ciudadanía, por lo que se buscará que a través de la regidora y legisladores priista se opongan a este nuevo atentado en contra del bolsillo de los morelianos.

Precisamente eso es lo que hace falta, que los partidos de oposición alcen la voz y se opongan a medidas arbitrarias como la que pretende aplicar el edil de Morelia.

Por otra parte, Francisco Castelazo Mendoza, presidente del Comité Municipal del PAN en Morelia, lamentó el anuncio hecho por Raúl Morón Orozco, cuando dejó ver una intentona para incrementar los costos de la tarifa del agua potable en la ciudad.

Recordó que Michoacán es una de las entidades del país en donde sus habitantes pagan costos muy elevados por el servicio de agua potable, de acuerdo a lo que señala el mismo Sistema de Información de Tarifas de Agua Potable, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal.

Moisés Cardona, regidor del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Morelia, consideró preocupante el planteamiento del gobierno morenista en torno a un incremento a las tarifas del agua, ello tras 5 años de trabajo coordinado entre la ciudadanía, así como diversos funcionarios emanados de Acción Nacional en la entidad, en donde se evitó que administraciones municipales anteriores, perjudicaran con más impuestos sobre el vital líquido las finanzas de la población.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *