Inicio / Noticias / Local / Arrancan Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación

Arrancan Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación

Zamora, Mich., 07 de septiembre de 2019.- Con la participación de comunicadoras, comunicadores y periodistas, este viernes arrancaron las Primeras Jornadas de Capacitación para Medios de Comunicación en el municipio de Zamora, sin costo de inscripción y abierto para todas las regiones de la entidad.
 
En este esfuerzo confluye la suma de voluntades de Fundación Merza, la Secretaría estatal de Cultura, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y la Jefatura Regional del Gobierno del Estado.
 
A nombre de Julieta López Bautista, titular de la CGCS, el asesor Adán García Cervantes reconoció a las y los inscritos la disposición y empeño para seguir fortaleciendo sus conocimientos profesionales con estos esquemas de capacitación.
 
“Los nuevos desafíos en el campo de la comunicación y del periodismo demandan un doble esfuerzo de los medios de comunicación para ser garantes de información oportuna, pero sobre todo veraz y verificable”, señaló.
 
García Cervantes, destacó que en la administración del Gobernador Silvano Aureoles y la CGCS, “somos partidarios de seguir impulsando una agenda de talleres, conferencias, cursos y planes de estudio en favor de quienes ejercen esta trascendental labor que nos fortalece como sociedad”.
 
Los trabajos se desarrollan en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en la ciudad de Zamora, y concluirán el próximo domingo 8 de septiembre.
 
Serán siete especialistas y destacados comunicadores, quienes abordarán temáticas de actualidad como la que hoy expuso Omar Jesús Fares Parra, de ESPN, Los Ángeles, con la ponencia “Presente y futuro del periodismo deportivo”, seguido de Liliana Arechavala, de Voltereta, vive Tu Marca, con el tema “Ciudadanos digitales de frente a la información periodística en el Siglo XXI”.
 
Este sábado toca el turno a Denis Paul Rodríguez, del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, sobre “El futuro de los medios y la nueva agenda informativa”; y a María Teresa de Jesús Arroyo, presidenta del Premio Nacional de Periodismo, sobre “Protección a periodistas: la visión del periodismo en estados más violentos para ejercer”.
 
Además de Arturo Garibay, de Radio Fórmula Jalisco, quien disertará “Periodismo y estructura narrativa: el periodista como contador de historias”, quien cerrará la jornada sabatina.
 
El domingo, Paulina Ortiz, de Nielsen, abordará el tema “¿Evolución o revolución del e-Commerce?” y concluye la jornada con la presentación de Raúl Macías, de Tv Azteca, con el tema: “Producción de noticieros para Tv”.
 
En el acto de apertura de las Jornadas de Capacitación, estuvieron presentes también Guillermo Valdés Vega, director general de Grupo Merza; Cecilia Margarita Amezola Aguilera, directora del Centro Regional de las Artes de Michoacán, y Francisco Pérez Ayala, presidente de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, quien agradeció la realización de estas conferencias en beneficio del gremio michoacano.
 

Ver también

Paquete Económico 2020 es suficiente: Presidente AMLO

CDMX, 23 de septiembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este lunes que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *