Inicio / Noticias / Internacional / La riqueza digital está concentrada en pocas manos

La riqueza digital está concentrada en pocas manos

05 de septiembre del 2019.- La riqueza y el poder en el ámbito de la esfera digital a nivel mundial están en manos de apenas siete empresas, mientras que China y Estados Unidos son quienes se benefician de hasta del 90% de la economía digital, reveló un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la UNCTAD.  

Microsoft, Apple, Amazon, Google, Facebook, Tencent y Alibaba compiten agresivamente para mantenerse en la cima, adquiriendo competidores, expandiéndose a nuevos servicios y estableciendo alianzas con otras compañías multinacionales.

La UNCTAD advierte que la posición de dominio de estas plataformas conduce a una concentración y consolidación de su valor digital, en lugar de reducir las desigualdades entre y dentro de los países, con los países en desarrollo ocupando los últimos lugares de la fila.

El informe pide a los Gobiernos que adopten medidas que traigan una distribución más justa de las ganancias de la economía digital.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *