Inicio / Noticias / Cultura / Invitan a Tercera Cabalgata Mezcalera en localidad de Etúcuaro

Invitan a Tercera Cabalgata Mezcalera en localidad de Etúcuaro

Morelia, Mich., 03 de julio de 2019.- La Tercera Cabalgata Mezcalera llegará el próximo sábado 20 de julio al municipio de Villa Madero, como parte de la Ruta del Mezcal que organiza la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, con el propósito de continuar con el impulso de esta bebida ancestral.

El presidente de este organismo, Crescenciano Ayala Téllez, expuso que el recorrido ecuestre significa una importante manifestación cultural para las comunidades mezcaleras y sus habitantes.

“Es una actividad que fomenta los valores de nuestra tierra, una sana convivencia entre turistas, productores y gente de a caballo, involucra a las distintas generaciones de mezcaleros, y propicia un ambiente armónico entre los participantes de los diferentes municipios del estado”, destacó.

El municipio de Villa Madero es considerado como “la cuna del mezcal”, ya que de aquí se obtiene el 70 por ciento de la producción total en el estado.

En la localidad de Etúcuaro, los maestros mezcaleros conservan el proceso artesanal para su elaboración, desde la selección y jima del maguey, la preparación del horno cónico y piedras volcánicas, hasta el proceso de cocción, fermentación y destilación. Todo en conjunto hace que esta bebida sea única y que cautive el paladar de propios y extraños.

La cita para participar en la Tercera Cabalgata Mezcalera, es el próximo sábado 20 de julio en punto las 10 horas, a un costado del campo de fútbol del municipio de Villa Madero, para después partir rumbo a la localidad de Etúcuaro.

En esta comunidad las autoridades locales darán una calurosa bienvenida a los asistentes, quienes podrán disfrutar de actividades culturales, música en vivo, degustación de mezcales originarios de la región, verbena popular, y degustación de platillos típicos para mostrar la riqueza de Etúcuaro.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de internet www.rutadelmezcal.org, o visitar la página de Facebook, Ruta del Mezcal Michoacano.

Ver también

Únicamente aquellos con planes nuevos, específicos y atrevidos podrán subir el estrado: Antonio Guterres (ONU)

22 de septiembre del 2019.- Naciones Unidas. Bajo el argumento de que la humanidad está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *