Inicio / Noticias / Legislativas / Blindaje a libertad de expresión en Michoacán, prioridad para GP de Morena

Blindaje a libertad de expresión en Michoacán, prioridad para GP de Morena

Morelia, Mich., 07 de junio de 2019.- A establecer condiciones que permitan el libre ejercicio periodístico en Michoacán, se comprometió el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de su coordinador, el diputado Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo un aliado de las y los comunicadores que día a día mantienen informada a la sociedad michoacana. 

A nombre de las y los diputados que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso local, recordó que fue él quien impulso, a través de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo, la reciente creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, mediante la cual, enfatizó, “se abre un mejor escenario para el desempeño de las respectivas actividades reporteriles que las y los comunicadores emprenden de manera diaria”.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán resaltó la importancia de que, con base en un libre ejercicio periodístico, se constituya un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

“En este día recordamos que la primera vez que en México se celebró el Día de la Libertad de Expresión fue un 7 de junio de 1951, fecha en que se impulsó la libertad de expresión, libertad que se traduce en un derecho que toda persona tiene al momento de emitir un punto de vista o dar a conocer lo que piensa o conoce”, reseñó el líder parlamentario de Morena. 


Reconoció que, aunque este derecho se encuentra ahora consagrado en los artículos sexto y séptimo de la Constitución, aún existen importantes pendientes en la materia; sin embargo, subrayó que, “… en esta Cuarta Transformación la situación es distinta, quienes comulgamos con este proyecto político le apostamos a la transparencia, a hablar de frente ante la ciudadanía”.

Prueba de ello, dijo, es la “rueda de prensa mañanera” que emite día con día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde, señaló, se establecen mecanismos que garantizan la libre acción reporteril de los comunicadores presentes. 

“Morena sigue impulsando acciones que reflejan el compromiso que, quienes formamos parte de este instituto político, mantenemos con la libre expresión, con el libre ejercicio periodístico. Michoacán no será la excepción”, concluyó.

Ver también

Sheinbaum denuncia que Miguel Angel Mancera llevó a cabo prácticas de corrupción como el llamado “cártel inmobiliario”.

CDMX, 18 de marzo del 2024.- La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *