Inicio / Noticias / Educativas / Abre Icatmi inscripciones de capacitación laboral a bajo costo

Abre Icatmi inscripciones de capacitación laboral a bajo costo

Morelia, Mich., 30 de mayo de 2019.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), abrió inscripciones para el periodo junio-septiembre, con una nutrida oferta de cientos de cursos a bajo costo.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que la actualización de cursos y el impulso al emprendedurismo, permiten contribuir a una capacitación laboral integral y de alta calidad, a mejorar el entorno social y potenciar el desarrollo del Estado.

Dentro de la labor social que tiene el Icatmi, se ofrecen cuotas de inscripción que van desde los 300 a los 600 pesos por cuatro meses de capacitación, así como capacitación laboral gratuita a grupos y personas en condiciones de vulnerabilidad que requieren el acompañamiento del Gobierno del Estado.

En el marco del 27 aniversario de la institución dedicada a llevar alternativas económicas a los rincones más lejanos de la entidad, Icatmi invita a sus estudiantes a participar en el Concurso Emprededor Icatmi 2019, a través del cual podrán acceder a la maquinaria necesaria para fortalecer o echar andar su propio negocio.

Icatmi cuenta con 30 especialidades de donde se desprenden cientos de cursos “hechos a la medida de las necesidades de capacitación de cada región,” precisó Cruz García, quien recordó que la oferta educativa va desde: inglés, francés, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones para computadora y teléfonos celulares, así como los relacionados con alimentos y bebidas.

A la lista de cursos se suman: mecánica y pintura automotriz, sastrería, lencería, ropa para dama y deportiva, así como la elaboración de artesanías con diferentes materiales, carpintería, electricidad, soldadura y los referentes a contabilidad, asistencia ejecutiva, masaje y spa, entre otros.

Ver también

Recibe Biblioteca Pública Central “Francisco J Múgica”, acervo bibliográfico del escritor “Tata Felipe”

Morelia, Mich., 22 de junio de 2019.- La Biblioteca Pública Central “Francisco J Múgica” de Morelia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *