Inicio / Noticias / Educativas / San Matías, Hidalgo, invita a su VII Feria de la Maceta

San Matías, Hidalgo, invita a su VII Feria de la Maceta

Morelia, Mich., 19 de febrero de 2019.- Con el objetivo de reconocer y promover el trabajo de las y los artesanos de la localidad de San Matías en el municipio de Hidalgo, así como fomentar sus tradiciones y costumbres, del 22 al 24 de febrero realizarán la VII Feria de la Maceta, en la que participarán 45 artífices con la exposición y venta de sus piezas en la Plaza Principal de este lugar, refirió la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera.

Asimismo, destacó que el 80 por ciento de la población de San Matías se dedica a la elaboración de la maceta de barro en sus diferentes diseños y tamaños.

De su lado, el regidor del Ayuntamiento de Hidalgo, Pablo Moreno Barrera, invitó a todo el público para que en estos tres días, visiten San Matías, localidad que está a ocho kilómetros de Los Azufres y adquieran la gran variedad de macetas que elaboran en este lugar.

Detalló que con la finalidad de incentivar a las y los artesanos para que sigan participando en esta feria, se realizará un concurso con dos categorías, Diseño y Pintura, y se repartirá una bolsa en premios por 20 mil pesos para quienes resulten ganadores.

En tanto, el representante del sector artesanal de San Matías, Eugenio García Valentín, destacó que en estos siete años que se ha realizado la feria, han mejorado en la calidad de sus piezas y también innovado en sus diseños de los que tienen entre 50 y 100 modelos diferentes para darle gusto al cliente y que quede satisfecho con su compra.

Refirió que esperan una importante afluencia de turistas nacionales, quienes podrán elegir entre una gran variedad de macetas a precios accesibles para que todos los y las asistentes puedan regresar a sus hogares con por lo menos una de ellas.

Para finalizar, el jefe de tenencia de San Matías, Adán García de Jesús, mencionó que durante la feria se desarrollarán algunas actividades socio-culturales con la participación de instituciones educativas y reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que asista a apreciar y adquirir sus macetas para la decoración de cualquier espacio.

Ver también

Abierto, registro de aspirantes a ingresar al Conalep

Morelia, Mich., 04 de julio de 2019.- Este sábado 6 de julio, en punto de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *