Inicio / Noticias / Estatal / Silvano Aureoles asiste al Foro Liánméng 2019, hacia una nueva visión comercial México-China

Silvano Aureoles asiste al Foro Liánméng 2019, hacia una nueva visión comercial México-China

CDMX, 09 de enero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseguró que su administración seguirá apostando al fortalecimiento de las relaciones comerciales con Asia, en particular con China, para generar más oportunidades de inversión para la entidad y el país que se traduzcan en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Así lo expresó al participar en el Foro Liánméng 2019, hacia una nueva visión comercial México-China, donde refirió que una nueva ventana para las inversiones, representa el sector manufactura, para lo cual el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial (ZEE), constituyen el espacio idóneo para desarrollarlo.

«Como gobierno seguiremos trabajando por ampliar y generar oportunidades para la inversión. No hay política más efectiva para combatir la pobreza que no sea la inversión productiva y la generación de empleos», manifestó.

Ayer martes por la noche, ante mujeres y hombres de negocios de Asia y de nuestro país, así como diplomáticos, el mandatario michoacano compartió que en meses anteriores sostuvo reuniones con la Embajada de China y otras naciones, a fin de construir mecanismos de cooperación que favorezcan no sólo a Michoacán, sino a todo México.

Una de esas opciones, dijo, es explotar la llamada Ruta de la Seda, a traves del corredor Asia-Pacífico, con la cual puede disminuir hasta en un 40 por ciento el costo de inversión de la conexión con Norteamérica. 

Agradeció además la confianza que inversionistas chinos han puesto en nuestro estado, ya que la operadora portuaria Hutchison Ports, desde hace 15 años se instaló en el puerto michoacano y hoy es un gigante en la movilización de carga.

«Es para nosotros satisfactorio que el primer producto que llegó de México a China fue el aguacate, y Michoacán es principal productor; hoy en horas se venden millones de piezas a través de mecanismos electrónicos en la nación asiática», abundó.

Finalmente, el Gobernador michoacano dijo que gracias al trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno en los últimos tres años, hoy la zona de Lázaro Cárdenas es la que presenta la menor incidencia de delitos, no obstante dijo que no bajará la guardia para dar certeza a quienes deseen invertir en esta importante región que forma parte de la ZEE.

«Reitero la disposición y compromiso de generar condiciones para que haya inversión, desarrollo de negocios, intercambio comercial y con ello mejorar las condiciones de vida de la población», sostuvo.

Cabe mencionar que en este foro organizado por la empresa Chenal, que conecta los negocios entre México y China, participaron Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía federal; Zou Chuan Ming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en México; Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas; entre otros empresarios chinos.

Acompañaron al Gobernador a este foro, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, y el empresario michoacano, Francisco Medina.

Ver también

Participan comunicadores y periodistas en Jornada de Reforestación 2019

Morelia, Mich., 21 de julio de 2019.- Decenas de comunicadores y periodistas, acompañados de familiares y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *