Print Friendly

Morelia, Mich., 12 de agosto del 2018.- Ser blanco de un fraude en la Red es muy fácil y más común de lo que se piensa, por lo que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene alerta en las Redes Sociales y páginas de Internet para combatir estas acciones.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha destacado la importancia de trabajar en materia de seguridad desde todas sus aristas y de la mano con la ciudadanía adoptar la cultura de prevención que coadyuve a la reconstrucción del tejido social.

Por ello, los expertos en delitos cibernéticos exhortan a los usuarios a no creer en ventas de lotes de vehículos a bajo costo, en premios de sorteos en los cuales no has participado, así como en ventas de paquetes de viajes muy prometedores.

Si te llegan a pedir dinero para liberar tu compra o premio es probable que sea un fraude, por lo que también se recomienda estar en alerta ante estas falsas ofertas.

La SSP pone a disposición el número 911, donde los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) canalizarán la denuncia a los ciberagentes.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *