Inicio / Noticias / Sociedad / Acertada decisión de AMLO, la descentralización del IMSS a Morelia (Columna Política «Tiempo Presente»)

Acertada decisión de AMLO, la descentralización del IMSS a Morelia (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (13-VIII-18).- PRÓLOGO

 

Pues sí que va en serio la descentralización de la dirección general del IMSS a esta ciudad, y como lo ha comentado Carlos Gálvez, hay 12,500 trabajadores administrativos en la ciudad de México que podrían ser reubicados en nuestra capital michoacana, ya que como se aseguró, el presidente electo López Obrador está planificando los recursos para la descentralización que duraría de dos a tres años en ser totalmente aterrizada en Michoacán. ¿Será bueno?, consideramos que sí, pero hay que entender que hay que hacer ampliaciones en cuanto al incremento de viviendas que se podrían requerir para dicha descentralización, y por supuesto, que el michoacano Gálvez Herrera conoce a la perfección las entrañas del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque hay que recordar que su papá, el exgobernador de Michoacán, don Carlos Gálvez Betancourt, fue director de ese instituto por más de cinco años, además de los años en que Carlos Gálvez hijo ha estado en la administración pública, preferentemente en el IMSS. Así que señores, sería una gran aportación para el senador electo Germán Martínez, también michoacano, que será el próximo directo de ese instituto de seguridad social.

Alguien se quiso pasar de listo en las redes sociales al asegurar que habría cambio en el CDE del PRI estatal, queriendo dividir una vez más, como en los últimos años, al priismo michoacano. Pero ya todos saben quiénes fueron, y por supuesto, nadie hizo eco a tal rumor, así que don Víctor Silva sigue fuerte como presidente estatal de dicho partido.

Qué bien lo que dijo don Silvano Aureoles, no hay prisa para dar a conocer el nombre del que encabezará la fiscalía que suplirá a la Procuraduría General de Justicia. Da tristeza ver las calles, banquetas y jardines de nuestra bella Morelia, totalmente destrozadas, con huelga en el Ooapas, deficiente alumbrado, problemas con la recolección de basura, un incremento en la inseguridad, ¿y así pensó en reelegirse el independiente? Lo bueno es que don Raúl Morón, presidente municipal electo, ya tomó nota y los que le conocemos, sabemos que dará solución a esta problemática que le será heredada, pero con la ayuda federal y estatal, saldrá adelante. Estaremos pendientes.

SILVANO AUREOLES

Silvano se reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, con quien dialogó en torno a los apoyos que ha recibido Michoacán a través de diversos programas para impulsar el empleo formal en la entidad.  Durante la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, que se desarrolló en la capital michoacana, Silvano resaltó que en estos primeros tres años de su administración, se han generado más de 64 mil nuevas plazas laborales, lo que coloca a la entidad en la posición número 13 dentro de los estados con mayor generación de empleos. Aureoles Conejo refrendó su interés para continuar por esa ruta, que permita generar mayores condiciones para la ciudadanía y mejor remuneradas; por último, externó su agradecimiento por el acompañamiento de la Federación en la materia. Y repetimos, excelente.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *