Inicio / Noticias / Educativas / Condecora SEE a mil 814 docentes de Michoacán por años de servicio

Condecora SEE a mil 814 docentes de Michoacán por años de servicio

Morelia, Mich., 15 de mayo de 2018.- Hoy trabajamos por una educación más humana, donde las y los docentes michoacanos sean la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Reconocimiento al Maestro Michoacano, donde se condecoró a docentes por 30, 40 y 50 años de servicio.

“Ustedes, las maestras y los maestros, han dejado en todos nosotros una huella indeleble; son ustedes quienes con su compromiso de brindar una educación de calidad y calidez humana siguen trabajando en su profesionalización y capacitación continua, la cual les ha permitido seguir formando ciudadanos y ciudadanas que conducen el rumbo de nuestro país y nuestro estado”, destacó el funcionario estatal

Expuso que de los 28 indicadores educativos, hoy se han estimulado de manera positiva 22, lo cual aleja a Michoacán de los últimos lugares nacionales, logrando así una mayor cobertura en educación Primaria y más eficiencia terminal.

En lo que respecta a nivel Secundaria, se ha disminuido la deserción escolar y la reprobación, destacó Frutis Solís. 

El titular de la SEE entregó la condecoración «Presidente Lázaro Cárdenas» a seis docentes por sus 50 años de servicio; también felicitó a 302 profesores y profesoras que cumplen 40 años, quienes se hicieron acreedores a la condecoración “Maestro Altamirano”.

Asimismo, reconoció el trabajo de 312 docentes que recibieron la condecoración “Reformador Melchor Ocampo”, y mil 194 la “Maestro Rafael Ramírez”, ambos por 30 años de trabajo arduo en beneficio de una educación de calidad.

“Aún falta mucho por hacer, pero estoy seguro que trabajando de la mano autoridades educativas, maestras y maestros michoacanos, seguiremos recogiendo frutos en beneficio de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

Por su parte Rogelio Saavedra Madrigal, homenajeado por 50 años de servicio y representante del gremio docente en Michoacán, subrayó que “ser maestro es un orgullo; tenemos en nuestras manos el compromiso de formar hombres y mujeres con valores universales para el desarrollo de nuestro México moderno”.

Finalmente, dijo que servir y vivir por una ideología educativa al servicio de la sociedad durante 30, 40 y 50 años como docentes, es un orgullo.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *