Inicio / Noticias / Local / Las atrocidades de Boko Haram contra los niños en Nigeria son indescriptibles, dice la ONU

Las atrocidades de Boko Haram contra los niños en Nigeria son indescriptibles, dice la ONU

Una joven nigeriana y su hija viven en un albergue en Maiduguri, en el estado de Borno,tras huir de las atrocidades de Boko Haram. Foto: UNICEF/Ashley Gilbertson VII

05 de mayo, 2017 — La crueldad que sufren los niños y niñas del noreste de Nigeria a manos del grupo terrorista Boko Haram continúa en activo y causando estragos.

Esta es la conclusión del primer informe del Secretario General de la ONU sobre niños y conflictos armados dedicado a ese país, que revisa el periodo 2013-2016.

El estudio destaca el efecto devastador de la deteriorada situación humanitaria y de seguridad en Nigeria en los niños y condena en los términos más enérgicos las reiteradas violaciones a las que son sometidos.

La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, afirmó que el grupo terrorista Boko Haram somete a los menores a “horrores indescriptibles”.

Los ataques de Boko Haram han provocado por lo menos 3.900 muertes de niños y más de 7.000 menores han sido mutilados durante los asaltos a las comunidades o en los enfrentamientos de ese grupo con las fuerzas de seguridad.

El informe exhorta a poner fin a todas las violaciones a los menores en Nigeria.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 °C sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 23 de abril del 2024.- Este día martes, el frente No. 47 se desplazará sobre la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *